La coronación del Rey Carlos III y la reina Camilla se llevó a cabo este sábado 6 de mayo en una ceremonia en la Abadía de Westminster, en Londres.
Los nuevos soberanos continúan la celebración en el Palacio de Buckingham, con la presencia de diversos invitados de la realeza, jefes de Estado y otras figuras de gran relevancia en el mundo, reseña el portal Semana.
También puedes leer: Coronación del Rey Carlos III reactiva reclamos por racismo y genocidio: líderes indígenas de 12 países reclaman reparaciones financieras y culturales
Coronación del Rey Carlos III: Reino Unido tiene nuevos reyes
Un día histórico para el Reino Unido, debido a la coronación del Rey Carlos III luego de 70 años de que su madre lo hiciera, el 2 de junio de 1953.
Camilla con solo el 2% de aprobación como reina, va vestida de blanco, como símbolo de respeto al rey y a Reino Unido, va detrás de Carlos III en la abadía.
Con la participación de diversas figuras religiosas, se llevó a cabo un momento de recogimiento para formalizar la coronación.
La ceremonia costó un aproximado de 125 millones de dólares, más otro centenar de millones de dólares el anillo de seguridad que custodia los dos mil invitados.
Las personas que estuvieron presentes escucharon atentas el discurso del arzobispo de Canterbury antes de la coronación de los reyes de Inglaterra. Seguidamente, el monarca Carlos III recibe el orbe dorado y un anillo que significa la dignidad real y la señal del pacto entre Dios y el nuevo rey.
De inmediato, es coronado por San Eduardo por parte del arzobispo de Canterbury en la abadía de Westminster.
Carlos III vistiendo una túnica imperial de hilos dorados, recibe las joyas e insignias de su cargo. El coro de la abadía canta en griego como homenaje a su padre, Felipe, el príncipe de Grecia.
Posteriormente, coronan a Camilla Parker como reina de Inglaterra. Ella Nació el 17 de julio de 1947 y pertenece a una familia miembro de la nobleza inglesa.
El Príncipe Harry asistió a la coronación real
Por otro lado, El Príncipe Harry, de 38 años, fue un invitado difícil en la coronación de Carlos III. Se presentó vestido de etiqueta y con medallas en el pecho, sin su esposa Meghan.
Al no haber un papel formal para él, tomó un puesto en la tercera fila detrás de los miembros trabajadores de la familia real, junto a su tío, el príncipe Andrés.
La procesión real desde la abadía de Westminster hasta el palacio de Buckingham estuvo acompañada por la Escolta Soberana de la Caballería de la Casa Real.
Los reyes de Inglaterra fueron aclamados en su aparición en el balcón del Palacio de Buckingham. Asimismo, se le unieron el Príncipe George, dos de las damas de compañía de Camilla, el Príncipe y la Princesa de Gales y sus hijos.
Te puede interesar:
- Venezolano acusado de presuntamente matar a un hombre y para esconder su cuerpo lo metió en una maleta en Perú
- “El negocio del siglo” podría terminar: modelos webcam se verán afectadas con nueva reforma laboral en Colombia
- Novia muere víctima de un choque cinco horas después de su boda: el novio se encuentra herido
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.