viernes, septiembre 22, 2023

“Empresas públicas son un campo minado de militares”: Trabajadores de Corpoelec en Maracaibo denuncian corrupción en la corporación eléctrica

Gremialistas aseguran que buscan las vías para entregar las denuncias y pruebas al ministro para lograr justicia

- Advertisement -

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) exigieron mejoras salariales y denunciaron corrupción “protegida” por el alto mando dentro de la empresa en Maracaibo.

Un grupo de empleados y miembros del Sindicato de Trabajadores Socialistas de la Corporación Eléctrica del Estado Zulia (Sintrasceez) afirman tener pruebas y buscan una vía “veraz” para entregar la denuncia al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

También puedes leer: “No paliamos la mala situación con bonos”: trabajadores de Corpoelec en Maracaibo exigen salarios dignos

Trabajadores de Corpoelec en Maracaibo denuncian corrupción

El presidente del Sintrasceez, Franklin Carreño reveló a El Vigilante que “existen procedimientos que realizan con terceras personas (contratistas) apoyados por una cúpula que está dentro de la empresa”.

Según el gremialista, tienen pruebas que llevarán “hasta las últimas instancias, porque mientras esos negocios se sigan dando y cobrando en dólares, los trabajadores recibimos salarios paupérrimos”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, miembro del Sintrasceez, afirmó haber conversado personalmente con el ministro Néstor Reverol en su despacho y “todo quedó en palabras”.

“Hay corrupción dentro de la empresa, tenemos las pruebas en la mano con la denuncia que vamos a forjar fuera de las instituciones de la corporación porque ya vemos que dentro no funcionan las investigaciones”, explicó.

Rodríguez comentó que la manifestación realizada este viernes 13 de enero frente a la Inspectoría del Trabajo, en Maracaibo, además de para exigir salarios dignos, es para revelar la “realidad dentro de la corporación”.

corpoelec maracaibo
Los trabajadores de Corpoelec exigieron también mejoras salariales. Foto: El Vigilante.

“Hoy nos damos cuenta que verdaderamente tenemos que hacer este tipo de manifestación, que nos vaya a costar, ¿qué nos puede costar? ¿El bono?, ¿los tres dólares? Estamos resteados”, enfatizó Rodríguez.

A su vez, insistió en un llamado al ministro, ya que “los lineamientos gerenciales que él giró no se cumplieron”.

Corpoelec de Maracaibo tiene “generales que someten a los ingenieros”

Jorge Rodríguez agregó que un trabajador no puede recibir “bendiciones” por parte de un suscriptor “porque lo quieren botar o meter preso”, mientras que, “aquellos que se enriquecen ilícitamente y a manos abierta, nadie les dice nada porque tienen protección de arriba”.

Además, añadió que existen “generales que someten a los ingenieros profesionales de Corpoelec para “continuar haciendo lo que a ellos les da la gana con el Sistema Eléctrico Nacional, que está protegido por una ley y cada uno de nosotros la conocemos, pero todo el mundo la viola”.

“Las empresas públicas son un campo minado de militares”, expresó Rodríguez.

Al final Franklin Carreño aseguró que buscan las vías para hacerle entrega de las denuncias y pruebas que tienen para lograr justicia. “Tenemos que levantar la voz y denunciar a las mafias que están dentro de la empresa”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente