Un hombre armado intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El suceso ocurrió poco después de las 9:00 de la noche (hora local).
El atacante, de nacionalidad brasileña, apuntó con una pistola cargada a la cabeza de la expresidenta, mientras ella trataba de esquivar una multitud para entrar en su domicilio en Buenos Aires.
El presidente, Alberto Fernández, confirmó que el arma estaba cargada con cinco balas, pero no funcionó, según publicó El País.
El atentado se produjo a escasos metros de la residencia de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, donde cientos de manifestantes se congregan desde hace días para respaldarla en medio de un juicio contra ella por presunta corrupción.
La vicepresidenta de Argentina se considera víctima de una persecución: “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático judicial”, reaccionó el pasado 22 de agosto la mandataria desde sus redes sociales.
¿Qué se sabe hasta el momento del ataque a Cristina Kirchner?
¿Qué ocurrió?
El hombre apuntó con una pistola cargada en la cabeza de la expresidenta, mientras esta trataba de esquivar una multitud para entrar en su domicilio. La pistola estaba cargada con cinco balas, según las autoridades, pero ninguna se disparó.
¿Quién fue el atacante?
Fernando Andre Sabag Montiel, un brasileño nacionalizado argentino de 35 años. Al sospechoso lo detuvieron el 17 de marzo de 2021, cuando la policía lo vio sentado en un vehículo sin la matrícula trasera. El informe de los agentes describe que, al abrir la puerta para mostrar sus documentos, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros que dijo usar para defenderse.
¿Cuál es el estado de salud de Kirchner?
La vicepresidenta argentina resultó ilesa en el ataque. La pistola calibre 380 que gatilló en la frente de la expresidenta no llevaba una bala en la recámara de salida.
El hombre había cargado un cartucho con cinco disparos, pero no tenía la pistola lista para disparar. Las autoridades, que lo detuvieron en el acto, aún no se explican por qué falló.
¿Qué dijo el presidente?
Alberto Fernández, el mandatario argentino, ofreció un mensaje a la nación donde aseguró que “el ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”. Y agregó: “La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia”.
Te puede interesar:
- Banquero venezolano Julio Martín Herrera Velutini se entrega al FBI en Puerto Rico
- Ecuador inicia proceso de regularización de migrantes venezolanos que ingresaron al país tanto por vía legal como por “trochas”
- Otro fiscal avala la incautación del avión venezolano-iraní retenido en Argentina
- Fiscalía pide 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.