El Vaticano realizará este viernes el cierre del féretro del papa Francisco

Tras el cierre del féretro, el cuerpo del papa Francisco será trasladado el sábado 26 de abril a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para su sepultura definitiva

- Advertisement -

En un momento profundamente simbólico dentro de las exequias papales, este viernes 25 de abril a las 8:00 de la noche (hora local), se llevará a cabo el solemne rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro. 

Así lo informó la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, a través de una nota oficial publicada por el medio Vaticano News.

También puedes leer: Cardenal Baltazar Porras se despide del papa Francisco desde el Vaticano: “Adiós, querido amigo”

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, presidirá el rito, uno de los actos más significativos dentro del protocolo funerario de un pontífice.

La ceremonia se realiza conforme a las normas establecidas en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, específicamente entre los números 66 y 81, que detallan los pasos litúrgicos y simbólicos para dar cierre físico y espiritual al cuerpo del Papa fallecido.

Una ceremonia con alta representación eclesiástica

El evento reunirá a un grupo selecto de altos representantes de la Curia Romana, entre los que destacan el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; y el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica de San Pedro.

También estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado del Vaticano; el cardenal Baldassare Reina, vicario general para la Diócesis de Roma; y el cardenal Konrad Krajewski, actual Limosnero de Su Santidad.

A ellos se suman monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vicecamarlengo; y monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia, entre otros representantes del entorno más cercano al pontífice.

La ceremonia será privada y de carácter litúrgico, aunque se espera que sea transmitida en directo por los canales oficiales del Vaticano para permitir a los fieles del mundo seguir este momento cargado de significado y recogimiento.

Tras el cierre del féretro, el sábado 26 de abril, y al finalizar la Misa exequial, el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor, uno de los templos marianos más importantes de Roma, para su sepultura definitiva.

La elección de este lugar responde tanto al deseo personal del pontífice como a su profunda devoción por la Virgen María, a quien acudía con frecuencia en oración, especialmente antes y después de sus viajes apostólicos.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente