El jugador Dani Alves ha alegado, por primera vez, que la noche en que presuntamente abusó de una joven en una discoteca de Barcelona estaba borracho.
Esta declaración podría suponer un atenuante que le reduzca la pena en caso de ser condenado por agresión.
También puedes leer: Dani Alves irá a juicio acusado por agredir a joven de 23 años en Barcelona
Según han confirmado fuentes jurídicas, la defensa del jugador brasileño, que ejerce la abogada Inés Guardiola, aduce que el estado de embriaguez de Alves mermaba sus capacidades cognitivas, de forma que no era consciente de sus actos.
El próximo mes de febrero Alves será juzgado, por lo que la abogada pide la absolución a la Audiencia de Barcelona, argumentando que no es cierto que abusó de la joven, quien lo denunció la misma noche de los hechos, el 30 de diciembre de 2022.
Es la quinta versión que ofrece Dani Alves
Según la nota de la agencia EFE, esta circunstancia añade un elemento nuevo a las cuatro versiones que el futbolista ha ofrecido ante la justicia sobre lo sucedido en el baño de la discoteca desde su detención, en enero del año pasado.
Tras ser arrestado, mantuvo que no conocía a la víctima. Después admitió que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos.
También puedes leer: Dani Alves el futbolista con más títulos en la historia llega a Pumas de México (FOTOS)
Finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado un acto íntimo, de forma consentida. El pasado mes de abril, cuando ya se conocían los resultados de las pruebas biológicas, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia.
En esa comparecencia, admitió por primera vez que había mantenido relaciones íntimas consentidas con la víctima. Alves adujo que en la primera ocasión había mentido para ocultar su infidelidad a su mujer.
Alves será juzgado en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona entre los próximos días 5 y 7 de febrero. La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el futbolista, al que acusa de un delito de agresión. Además, que indemnice a la víctima con 150.000 euros.
Mientras que la acusación particular ejercida por la víctima solicita que se le condene a doce años, la pena máxima por este delito.
Te puede interesar:
- Juez imputa al hijo de Negreira por presunto delito de blanqueo de capitales con el Barcelona desde 2001: incluye gestiones de Laporta
- ¿Karim Benzema cumplirá su contrato con el Real Madrid?: “La realidad es otra, no lo que dicen en internet”
- Estrenan tema oficial de la Serie del Caribe 2023 compuesto e interpretado por Porfi Baloa
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.