Daniel Sarcos niega ser «chavista o madurista» ante señalamientos en redes sociales

El comunicador rechazó de forma tajante cualquier vinculación con el chavismo o el madurismo y cuestionó la insistencia de algunos usuarios en encasillarlo políticamente

- Advertisement -

El presentador de televisión venezolano, Daniel Sarcos, se pronunció este lunes 5 de enero sobre la situación política que atraviesa Venezuela y aprovecho para desmentir algunos rumores que han circulado en redes sociales sobre sus ideales políticos.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el animador explicó que ha luchado por la democracia y libertad de Venezuela desde inicios de su carrera, participando en manifestaciones contra el cierre de medios y rechazando propuestas comerciales que lo vinculen al Gobierno venezolano.

También puedes leer: Omar Enrique reaparece en las redes: denuncia ataque a su cuenta de Instagram y anuncia actividades culturales para exigir “devolución” de Nicolás Maduro

Daniel Sarcos niega ser chavista

En el material audiovisual, el comunicador rechazó de forma tajante cualquier vinculación con el chavismo o el madurismo y cuestionó la insistencia de algunos usuarios en encasillarlo políticamente.

“Es un acto de estupidez que me pregunten si soy chavista o madurista”, afirmó, al subrayar que su posición ha sido coherente y pública a lo largo de su carrera.

Sarcos explicó que decidió dirigirse a su audiencia para aclarar posturas que, según dijo, sostiene desde hace más de 30 años que tiene de carrera. En ese contexto, expresó sentirse esperanzado y conforme con los pasos que, a su juicio, está dando el país en dirección a la recuperación de la democracia y a su reincorporación al entorno democrático internacional.

Sarcos también hizo un repaso de su trayectoria pública y recordó que desde sus inicios ha defendido la libertad de expresión y el sistema democrático. 

Mencionó su participación en manifestaciones contra amenazas de cierre de medios de comunicación, su oposición al cierre de Radio Caracas Televisión y su respaldo a emisoras regionales como Zuliana 102.1 FM, en Maracaibo, estación en la que dio sus primeros pasos profesionales y que posteriormente salió del aire.

El comunicador señaló que esas posiciones lo convirtieron en una figura incómoda para el poder político de turno, situación que, según relató, tuvo consecuencias directas en su carrera, lo que posteriormente influyó en su decisión de emigrar.

Asimismo, indicó que perdió contratos laborales y publicitarios, entre ellos acuerdos con el Kino Táchira y con una entidad bancaria, luego de negarse a participar en campañas que consideró de carácter político o de adoctrinamiento.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente