Habitantes de la urbanización La Paz, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, denuncian que llevan un mes sin que el aseo urbano pase para recolectar la basura.
De acuerdo con los vecinos, la acumulación de desechos sólidos en esquinas, aceras y carreteras ha provocado la proliferación de insectos como moscas y zancudos, así como el riesgo de contraer enfermedades por la suciedad en la comunidad.
También puedes leer: ICLAM refuerza labores de saneamiento en cañadas de Maracaibo ante la llegada de lluvias
“Tenemos ya un mes que el aseo no para por las calles de la urbanización La Paz. Las moscas no se soportan (…) la basura ya está en la carretera”, expresó Jordan García, habitante del sector.
A través de unas imágenes proporcionadas a El Vigilante se observan “playones” de basura, bolsas rasgadas y desechos acumulados en la esquina del antiguo Estadio Niños Cantores, actualmente Rayo Zuliano, situado en dicha urbanización en la avenida 55 con calle 96D.
Ante esto, los vecinos hacen un llamado a los entes gubernamentales para que limpien los montones de desechos y se cumpla la frecuencia de recolección 3×3 en la parroquia, la cual corresponde los días martes, jueves y sábados.
Te puede interesar:
- Maracaibo no reportó incidentes ni desbordamientos de cañadas durante fuertes lluvias: “Solo hubo un árbol caído”
- Extienden la emergencia climática en Venezuela por dos semanas
- Ocho familias en San Jacinto sin electricidad desde el 18 de abril: crisis y vulnerabilidad en sectores 08 y 10
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.