La salud se ve atentada para los vecinos de la intersección 12, entre calles 33 y 34, sector Doral Norte, tras el desborde de una cloaca que lleva más de tres meses sin solución.
El extenso camino de aguas negras, que afecta a otras comunidades adyacentes, no solo emana un hedor insoportable, también genera focos de plagas e insectos que ponen en riesgo el bienestar de las personas que caminan por allí a diario.
También puedes leer: “Nadie sabe qué está pasando”: Marabinos exigen respuestas sobre el servicio eléctrico a 10 días de que culminen los trabajos anunciados por Néstor Reverol
Ante esto, Iraida Jiménez, vecina del sector, comentó a El Vigilante su preocupación tras el derrame de cloacas, ya que los niños se la mantienen en las calles jugando y pueden contraer una infección por el contacto o cercanía con las aguas residuales.
“Ya no aguantamos el olor putrefacto. Las cloacas están afectando a los niños y las personas de las comunidades vecinas, la gente cuando regresa de sus trabajos navegan por esas aguas negras”, denunció Jiménez.
Asimismo, indicó que, recientemente, una unidad de Hidrolago visitó al sector Doral Norte; sin embargo, “pidieron 6 mil dólares para solucionar la problemática”, la cual se vuelve impagable para el bolsillo de muchos que habitan allí.
Por otro lado, vecinos piden el apoyo de los entes gubernamentales para resolver el desborde de aguas residuales que, además, tiene perjudicado el asfaltado en la zona.
Te puede interesar:
- Intervienen plazas Alonso de Ojeda y La Guariya de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo
- Palacio de Los Cóndores abre las puertas a la exposición “Ciencia…la búsqueda permanente”
- Doctor Sergio Osorio: “La Facultad de Medicina de LUZ está cien por ciento operativa y a pulmón propio”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.