Madre denuncia que su hijo le quitó su finca en Santa Bárbara del Zulia: utilizó una carta fraudulenta del consejo comunal de Táchira para lograrlo

La propietaria de la finca “Rumania” contó que su hijo se aprovechó de su cargo como gerente de las tierras y la influencia de su esposa, Andrea Ortega, actual Juez Penal de Santa Bárbara del Zulia, para sacarla ilegalmente del lugar

- Advertisement -

Laura Colmenares, de 72 años de edad, denunció a su hijo Christian José Rincón Colmenares de haberla despojado ilegalmente de su finca, ubicada en Santa Bárbara del Zulia, tras no obtener el 80 por ciento de las acciones de la propiedad.

La propietaria de la finca “Rumania” contó que su hijo se aprovechó de su cargo como gerente de las tierras y la influencia de su esposa, Andrea Ortega, actual Juez Penal de Santa Bárbara del Zulia, para sacarla ilegalmente con una carta fraudulenta proveniente de un consejo comunal de Táchira.

También puedes leer: Policía de Colombia detiene a sujeto con más de mil dosis de fentanilo: su intención era llevarlas al Zulia

Esto atenta contra la legalidad del traspaso de la finca, ya que, según Laura Colmenares, para llevar a cabo el proceso se debe presentar una carta aval del consejo comunal donde se encuentre la propiedad, que en este caso es municipio Colón, estado Zulia.

“Él (Christian) presentó una carta aval, pero no era el competente para hacerlo, puesto que el documento corresponde a una jurisdicción distinta que es el estado Táchira y mi hacienda agropecuaria está ubicada en el estado Zulia”, explicó Colmenares a través de un video difundido en redes sociales.

Despojó a su madre de su finca en Santa Bárbara del Zulia

Además, aseguró que utilizó la influencia de distintos funcionarios y jueces, una de ellas Zuly Ferrer, actual juez agropecuaria, para arrebatarle el derecho de su empresa, donde ejerce labores desde hace 40 años.

La presunta razón de estos actos ilegales recaen en el disgusto y “soberbia” de su hijo, quien pidió el 80 por ciento de las acciones de la finca una vez fallezca su mamá, la cual quedó denegada su petición.

“Esto es una empresa netamente familiar y yo decidí que, cuando muera, las acciones se distribuirán en proporciones iguales como debe de ser, del resto esta finca es para ayudarme con mis ingresos económicos”, afirmó la señora Colmenares.

Asimismo, la denunciante pidió al Fiscal General de la República, Tarek William Saab; al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Gobierno nacional hacer justicia ante su caso, ya que, desde 2018, no recibe ninguna remuneración económica de su hijo o ingreso de la finca.

Te puede interesar:                              

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente