jueves, febrero 9, 2023

Derrame de petróleo de gran magnitud obliga el cierre de tres playas en Lechería estado Anzoátegui

Las playas cerradas de manera preventiva y con constante monitoreo por parte del equipo de Protección Civil de Urbaneja son Los Canales, Lido y Cangrejo

Un derrame de petróleo de gran magnitud obliga el cierre de tres playas en Lechería, estado Anzoátegui.

Carlos Landaeta, director de Turismo de la alcaldía de Lechería, informó que debido a la magnitud del reciente derrame de crudo en playas del municipio Urbaneja, prevén que se extienda el cierre, decretado por 72 horas, de los balnearios afectados.

En entrevista transmitida por Onda 91.5 FM La Superestación, indicó que en días previos vecinos de Sotillo reportaron unas trazas de hidrocarburo en las costas.

“Ayer todo lo que llegó a nuestras playas es gravísimo. De verdad estamos muy tristes por este nuevo derrame de crudo y el daño ambiental que implica”, sostuvo.

Landaeta reiteró que las playas cerradas de manera preventiva y con constante monitoreo por parte del equipo de Protección Civil de Urbaneja son Los Canales, Lido y Cangrejo.

Indicó que de acuerdo a la información que disponen, el desborde de una laguna de oxidación en El Chaure, producto de las últimas precipitaciones, podría haber originado este nuevo escenario catastrófico en playas del municipio.

“En un recorrido esta mañana, hemos hallado pelicanos y peces muertos en la orilla. El mar está negro y todo lo que queda en la orilla es totalmente petróleo”, dijo.

Alertó que el daño es a todo el ecosistema marítimo, así como al turismo del municipio al mantener playas cerradas y por ende, comercios también.

Las autoridades de la región se mantienen desplegadas en los balnearios para atender esta emergencia que afecta al ecosistema.

Te puede interesar:

                                                

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente