Las autoridades penitenciarias tomaron medidas drásticas en el Centro Penitenciario Fénix Lara, ubicado en Uribana, estado Lara. El director y subdirector de esta institución, junto con siete custodios, quedaron detenidos tras la detección de su presunta implicación en el tráfico de drogas dentro de las instalaciones carcelarias.
La investigación se desencadenó después de que se localizaran cuatro kilogramos de drogas durante una minuciosa requisa en el penal.
También puedes leer: Asesina a su cuñado por problemas personales en el estado Lara: junto a tres cómplices sometió a la víctima y desapareció el cadáver
La Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, que hasta ahora había sido objeto de escrutinio, se encuentra bajo la lupa de las autoridades debido a este hallazgo alarmante.
La operación de búsqueda y captura la llevaron a cabo el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC), quienes irrumpieron sorpresivamente en el penal. Las sospechas se habían centrado en la existencia de un sembradío de marihuana dentro de las instalaciones, y finalmente, en la madrugada del lunes, los funcionarios lograron incautar un alijo de presunta droga, además de descubrir las matas de marihuana que estaban ocultas en la parte trasera del penal.
Te puede interesar:
- Capturado por hurtar la luminaria del polideportivo de Maracaibo
- Joven es asesinado de un disparo en Carabobo: cortejaba a mujer que tenía una relación con el homicida
- Detenido por abusar a adolescente de 17 años en El Tigre: la denuncia la interpuso el padre de la víctima
- Preso por robar computadoras de un local comercial en la calle 72 de Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.