Al menos van 60 detenidos por usurpar funciones médicas, estéticas y venta ilegal de medicamentos en todo el país, en lo que va de año.
Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en sus redes sociales.
Además, Rico detalló que la policía científica recuperó siete mil 964 medicamentos y cuatro mil 836 equipos médicos.
Los detenidos están bajo proceso judicial por los delitos de usurpación de funciones y comercio ilegal de medicamentos, muchos traídos de territorio extranjero.
Según las investigaciones de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del CICPC, “los detenidos usurpaban funciones como especialistas de la salud y farmacia sin estar facultados profesionalmente”.
La División trabaja en conjunto con la Sociedad Científica Venezolana de Estética Medica (Socivem). Además de los colegios de odontólogos, farmacéuticos, médicos. También la Federación de Psicólogos de Venezuela y la Escuela Médica Homeopática de Venezuela, entre otros.
Según Rico, el CICPC verifica a los especialistas, para ubicar a quienes trabajan de manera empírica. “El mal uso de instrumentos quirúrgicos o dosis de medicamentos no controlados causan daños irreversibles en algunos ciudadanos”, aportó.
Entre los detenidos también se cuentan aquellos que labora en centros de salud públicos y privados y roban insumos y medicamentos.
Te puede interesar:
- Cicpc detecta red de trata de personas en Maturín que llevaban engañadas a menores de edad por una mejor vida en Perú
- Detienen a hombre que se hacía pasar por detective del Cicpc con documento falso en Guárico
- Falso farmaceuta vendía medicinas “chimbas” para tratar el cáncer y la infertilidad en Caracas
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.