Detienen en Maracaibo al experto petrolero Evanan Romero antes de su viaje para reunirse con empresas petroleras

Al experto petrolero lo detuvieron cuando intentaba viajar a Caracas para cumplir con una agenda de reuniones con empresas internacionales como la española Repsol y y la india Reliance

- Advertisement -

Las autoridades venezolanas detuvieron en Maracaibo, estado Zulia, al consultor petrolero Evanan Romero, de 86 años y nacionalidad venezolana-estadounidense, en un momento de alta sensibilidad para la industria energética del país caribeño. 

De acuerdo con El Nacional Romero fue arrestado cuando se disponía a viajar a Caracas para participar en una agenda de reuniones con importantes empresas petroleras internacionales, entre ellas la española Repsol y la india Reliance.

También puedes leer: Estudiantes marchan en Maracaibo para exigir libertad de presos políticos

Según informes publicados por distintos medios, a Romero lo detuvieron en el aeropuerto de Maracaibo al intentar abordar un vuelo interno hacia la capital venezolana. 

Al presentarse con su pasabordo, lo llamaron por megafonía y separaron de otros pasajeros por funcionarios que le informaron que no podía viajar, después de que, según los reportes oficiales, una orden de detención “apareció en la computadora” del sistema aeroportuario.

Arresto sin notificación ni cargos formales

Tras su detención, una delegación policial y agentes de Interpol retuvieron a Romero en el propio aeropuerto, donde pasó la primera noche en una oficina de esa agencia internacional.

Debido a su avanzada edad y situación médica, la justicia autorizó su traslado a una clínica privada, cuyos gastos está asumiendo él mismo, donde permanece bajo vigilancia permanente y sin acceso a su teléfono móvil o computadora.

Romero ha negado que exista un proceso judicial formal en su contra y ha calificado su arresto como una medida de persecución política. Aseguró que nunca le notificaron cargos ni de proceso alguno, y atribuyó la medida a un antiguo litigio administrativo familiar ya resuelto a su favor por el Tribunal Supremo de Justicia. 

Según su versión, el conflicto habría resurgido por la influencia de un exsocio vinculado con el fiscal general, Tarek William Saab.

La audiencia inicial, celebrada el sábado en Maracaibo, quedó diferida sin que se le formalizaran cargos, y una nueva sesión ante el tribunal quedó programada para este miércoles, según las versiones de su entorno.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente