La compañía Walt Disney suspendió temporalmente a un grupo de empleados venezolanos amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos autorizara al gobierno eliminar dicha protección migratoria.
De acuerdo con el canal CNN, medio que dio a conocer el caso, la medida afecta a unos 45 empleados, la mayoría de ellos ubicados en Walt Disney World, en Florida.
También puedes leer: Donald Trump solicita a la Corte Suprema autorización para eliminar el parole humanitario a cubanos, venezolanos y haitianos
A través de un correo electrónico enviado el martes, Disney informó que estos trabajadores quedarán bajo licencia sin sueldo, aunque seguirán recibiendo beneficios por un período de 30 días. Si no logran presentar un nuevo permiso de trabajo dentro de ese plazo, la empresa procederá a terminar su relación laboral.
“Mientras resolvemos las complejidades de esta situación, hemos suspendido temporalmente a los empleados afectados con beneficios para garantizar que no infrinjan la ley”, declaró un portavoz de Disney a CNN.
Asimismo, la compañía aseguró que está comprometida con el bienestar de su personal, especialmente de aquellos que enfrentan incertidumbre debido a cambios en las políticas migratorias.
Te puede interesar:
- Denuncian a obispo español tras decir que las personas con discapacidad son “herencia del pecado”
- Asesinan de un disparo en la cabeza a joven estudiante universitaria en Cúcuta
- Candidata a alcaldesa en México es asesinada durante acto de campaña: cuatro muertos y tres heridos deja el ataque
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.