El gobierno de Nicolás Maduro suspendió salarios de tres mil docentes por denunciar, protestar y exigir condiciones justas, según Griselda Sánchez, presidenta de Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi).
La sindicalista denunció en el programa “Punto y Seguimos”, transmitido por Radio Fe y Alegría, que según los registros de la organización que representa, un total de 2.153 docentes corresponden al estado Carabobo, 700 de Guárico, 141 de Portuguesa y 6 de Caracas.
“Miles de docentes están siendo acosados, perseguidos. No saben cuántos van a regresar en septiembre”, indicó.
Además, afirmó que más del 50% de los maestros dejaron la educación, algunos fuera del país, mientras que otros buscaron otras alternativas económicas.
“Este ha sido un año educativo bastante particular, el proceso, enseñanza y aprendizaje no ha sido el mejor, ni ha sido el más efectivo porque hubo mucha ausencia en las horas académicas de la carga horaria”, apuntó.
Sánchez aseguró que es necesario mejorar las políticas públicas educativas y sobre todo, que haya más voluntad gubernamental.
“Más de 20 mil planteles educativos están destruidos, están que se caen y aun así el Estado no hace nada”, enfatizó, aseverando que los más afectados son los más de ocho millones de estudiantes en Venezuela.
Te puede interesar:
- Venezuela es uno de los países con más muertes por accidentes viales
- Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anuncia que hackearon su cuenta Twitter
- Cecodap: Ausencia de datos oficiales no permite determinar en cuánto está la deserción escolar en Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.