El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó el programa de parole humanitario que le permitía la estancia legal por dos años a los migrantes venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos en el país norteamericano.
Esta medida forma parte de una orden ejecutiva llamada “Asegurar Nuestras Fronteras”, la cual establece diferentes acciones enfocadas a detener la migración irregular en Estados Unidos.
También puedes leer: Estados Unidos desactiva CBP One, la aplicación que permitió la entrada legal de millones de migrantes por la frontera
Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó este martes 21 de enero que la eliminación del programa se hará de manera gradual.
“La Administración Biden-Harris abusó del programa de parole humanitario para permitir indiscriminadamente que 1,5 millones de migrantes ingresaran a nuestro país. Todo esto se detuvo el primer día de la Administración Trump. Esta acción devolverá al programa de parole humanitario su propósito original de analizar a los migrantes caso por caso”, publicó el DHS.
En este sentido, la orden suspendió de manera inmediata las nuevas solicitudes de personas que buscan ser patrocinadores de estos migrantes, un requisito obligatorio para los migrantes que pretenden optar por este programa.
Te puede interesar:
- Marco Rubio, Elon Musk y otros nombres destacan en nuevo gabinete de Donald Trump
- Donald Trump asume su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos
- TikTok se despide de al menos 22 países a partir de este 19 de enero
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.