La plaga del dragón amarillo continúa siendo un grave problema para la producción de frutas cítricas en Venezuela.
La plaga conocida como dragón amarillo es una de las enfermedades más devastadoras para los cítricos y ha llevado a la merma de la producción “en 90% o 95%”. Esto, según registró la profesora Mailyn Mago, jefa de la estación experimental de Montalbán, en Carabobo, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó Contrapunto.
También puedes leer: ¿Qué es el Dragón Amarillo? La plaga que afecta a más de 30 mil hectáreas de siembra de cítricos en Venezuela
Esta temible plaga ataca las naranjas, limones, mandarinas. “La fruta se vuelve más amarga, es menos jugosa” y es menos apetecible.
“Si la situación se mantiene es posible que las naranjas criollas solo queden para los libros”, advirtió, Mago.
Dijo que Carabobo, Yaracuy, Aragua y otras zonas han sido afectadas. “En los valles altos de Carabobo la producción ha mermado mucho, hay productores que han migrado a otros cultivos”.
“Hay que trabajar en la producción de plantas certificadas (tolerantes y libres de la bacteria), la erradicación del insecto vector”, enumeró. Mago indicó que en la estación de la UCV se puede instalar un centro de producción de plantas certificadas.
Te puede interesar:
- Venezuela encabeza lista de casos por transmisión de malaria: reforzarán cerco epidemiológico para evitar su propagación
- ¿Deseas verificar documentos en la página del Saime? Esto es lo único que debes hacer
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.