Si quieres hacer ejercicio y bajar de peso, pero no quieres ir al gimnasio ni al parque, la sala de tu casa es la opción. Quedará de tu parte elegir en qué momento entrenar, ajustado a tu tiempo y necesidades, y no pagarás nada.
Lo único que necesitas es un buen plan de ejercicios para principiantes, que te permita sumar progresos paso a paso. Además, que veas resultados y abandones el impulso de desertar.
Tu rutina de entrenamiento debe ser sencilla, con pocos ejercicios y cero peso al principio. No solo porque eres principiante, sino porque además tienes que ir acondicionando el cuerpo a la actividad, tal como reseña Mejor Con salud.
Plan de ejercicios para bajar de peso en casa para principiantes
Esta rutina está diseñada para entrenar tres veces por semana. Lo ideal es descansar un día entre sesión y sesión, por lo que se recomienda hacerlo lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados.
Es importante completar la sesión con 15 o 20 minutos de ejercicios cardiovascular. Eso, sin olvidar estirar y calentar antes y después para evitar lesiones y dolores musculares. De cada ejercicio son tres series de seis repeticiones.
Día 1
- Flexiones de brazos: Las puedes hacer apoyando la punta de los pies o las rodillas si no estás acostumbrado. Recuerda hacer la fuerza con los brazos al subir y bajar.
- Sentadillas con salto: Separa las piernas a un ancho de caderas y apunta los pies hacia los laterales. La espalda recta en todo momento. Flexiona las rodillas mirando hacia el frente.
- Crunch: los abdominales básicos. Acuéstate boca arriba, brazos atrás de la nuca, rodillas flexionadas y elevas el torso.
Día 2
- Un minuto de plancha: Boca abajo en el suelo, estira piernas y apoya la punta de los pies y los antebrazos. Mantén el cuerpo lo más paralelo posible al piso.
- Twist ruso: Siéntate en el suelo, flexiona un poco las rodillas y despega los talones. Mueve el torso hacia un lado y el otro manteniendo el equilibrio.
- Flexiones de brazos diamante: Son iguales a las flexiones comunes pero las manos se juntan delante del pecho formando un triángulo con los dedos.
- Abdominales bicicleta: Boca arriba, flexionas las piernas y las llevas cerca del pecho. Con la espalda despegada del suelo estiras la pierna derecha y llevas el codo derecho a la rodilla izquierda, luego cambias de lado.
Día 3
- Abdominales cruzados: son parecidos a la bicicleta pero con los pies apoyados en el suelo.
- Sentadilla búlgara: Necesitas una silla. Ponte de espaldas y apoya el empeine del pie derecho sobre ella. Da un paso adelante y flexiona la rodilla izquierda. Desciende el torso hasta que la rodilla derecha quede cerca del suelo.
- Zancadas: De pie, da un paso adelante con la pierna derecha, flexiona la rodilla izquierda y desciende el cuerpo. Regresa a la posición inicial y repite con la pierna izquierda.
Te puede interesar:
- ¿Entrenar con pesas “pesadas” aumenta la testosterona? Conoce la conexión de los músculos y el cerebro
- ¿Sabías que tomar café a diario puede evitar la muerte prematura? Estos son los beneficios de esta infusión
- ¿Estás tomando suficiente agua? Estos son los síntomas que te alertan y la cantidad que debes beber a diario
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.