Presos del retén El Marite secuestran a directores del centro para exigir mejores condiciones y traslados a sus estados de origen

Fuentes internas del retén precisaron que el secuestro de la directora y el subdirector, hasta ahora solo identificados como Andreína y Júnior

- Advertisement -

La madrugada de este lunes 12 diciembre los privados de libertad del centro de reclusión Dr. Francisco Delgado Rosales, antiguo retén de El Marite, ubicado al oeste de Maracaibo, tomaron como rehenes a directivos del centro reclusión.

Los detenidos decidieron presionar de esta manera para exigir una mejor alimentación de la que reciben y que se realicen los traslados a los estados donde pertenecen, informó la periodista Graciela Portillo.

Desde lo ocurrido en la madrugada, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantienen restringido el acceso vehicular y peatonal en los alrededores del centro de reclusión, por motivos de seguridad.

A lo lejos se pueden observar al menos dos tanquetas, indica Portillo.

Presos del retén El Marite exigen mejores condiciones y traslado a sus estados de origen

Por su parte, en información de Versión Final, dos reveladores audios que se filtraron en redes sociales registraron el momento en que los presos del Centro de Procesados Judiciales Dr. Francisco Delgado, antiguo retén El Marite, iniciaron la toma de rehenes de las autoridades del recinto.

“Apoyo, apoyo, apoyo (…) tienen tomados todos reclusos”, se deja escuchar a uno de los presuntos custodios, quien desesperadamente pide ayuda a los cuerpos de seguridad vía radio transmisor.

En el fondo del audio se escuchan varias detonaciones, de lo que parecieran ser disparos producidos por armas fuego.

Fuentes internas del retén precisaron a Versión Final que el secuestro de la directora y el subdirector, hasta ahora solo identificados como Andreína y Júnior.

Además de cuatro custodios, supuestamente se produjo en horas de la madrugada de este lunes.

“Ellos se quedan a pernoctar dentro del Centro Procesados cuando les toca cumplir guardia, quizás les tocó este fin de semana y los reclusos los sorprendieron en el momento que dormían”, dijo el informante.

La fuente detalló que los custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios no están autorizados para portar armamento.

Por lo que se presume que los internos, a través de sobornos o tras burlar las medidas de seguridad, lograron ingresar armas de fuego al recinto.

“Además de los traslados a sus estados de origen, los presos también exigían mejoras en el trato y la alimentación, pues en los últimos meses solo le estaban dando arroz con lentejas como comida”, señaló la fuente.

Te puede interesar: 

                                                  

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente