martes, diciembre 6, 2022

El Paraujano regresa con todo su sabor a playa y mar: El popular cocinero Freddy García abre su restaurante en Santa Rosa de Agua

Freddy García ostenta el logro de ser el primer añú con título de chef y se ha codeado con personajes como Sumito Estévez y Víctor Moreno

¿Quién no ha probado los ricos platillos de El Paraujano? El popular cocinero Freddy García regresa con su propuesta gastronómica, esta vez en la zona turística de Santa Rosa de Agua. 

“El Guaji”, como lo conocen sus amigos es de la isla Zapara, pero no es wayuu, sino añú o paraujano, que significa “gente del mar”. De allí que sus preparaciones tengan esa sazón caribeña, una mezcla de lago, playa y palmeras. 

Freddy García ostenta el logro de ser el primer añú con título de chef. Se ha codeado con personajes venezolanos reconocidos en el mundo de la cocina, como Sumito Estévez y Víctor Moreno, gracias a la herencia culinaria de su estirpe, a su vocación y a ese ingenio sin límites que lo caracteriza. 

Además, este cocinero fue miembro del Grupo Occidental de Gastronomía (GOG) y con ellos entró por la puerta grande al mundo de la gastronomía. Además, completó su formación académica formal en el Centro Educativo Gastronómico Alejandro Magno (Cegama).  

Su norte es ofrecer versiones gurmés de los platillos que integran la herencia culinaria de su etnia. En El Paraujano, Freddy García sirve, no solo el tradicional pescado frito tan popular v en la zona. 

el paraujano restaurante

Integran su menú preparaciones como:  

  • “Tal pa’ cual”: tartaletas de plátano rellenas de camarón y guiso criollo. 
  • “Muelas de cangrejo”: Tenazas de cangrejo fritas y sazonadas. 
  • “Rol de pescado”: Rollo de macabí con mozzarella y camarones.
  • “Albóndigas de pescado”: Bolas de macabí con guiso criollo.

El Paraujano restaurante está ubicado en la avenida 6 de Santa Rosa de Agua frente al ambulatorio. 

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente