El posible próximo propietario de Twitter Elon Musk dijo este martes que restauraría la cuenta vetada del expresidente Donald Trump en la plataforma.
Las declaraciones de Musk en una conferencia automotriz marcan su primera admisión pública de una medida; ampliamente esperada de su parte desde que anunció sus planes para adquirir al gigante de las redes sociales por US$ 44.000 millones.
¿Es la compra de Twitter un riesgo para la libertad de expresión?
Musk describió la decisión de prohibir la cuenta de Trump en enero de 2020 como una “decisión moralmente equivocada” y “extremadamente ridícula”. “Sí considero que no fue correcto vetar a Donald Trump, creo que eso fue un error”, dijo Musk.
Musk añadió “Yo revertiría la prohibición permanente. Diría que aún no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que sucederá definitivamente; por qué, ¿qué sucedería si no soy dueño de Twitter? Pero, en mi opinión, y quiero dejar esto en claro, Jack Dorsey apoya esta opinión, es que no deberíamos prohibir permanentemente”.
Cómo Twitter y Elon Musk podrían rescatar a Donald Trump
La noticia de que Elon Musk es ahora el mayor poseedor de acciones de Twitter; y está listo para unirse al directorio del gigante de las redes sociales es interesante por muchas razones, tal como publicó CNN.
Pero quizás el elemento más intrigante de la posición repentinamente poderosa de Musk dentro de Twitter es lo que significa para el expresidente Donald Trump; a quien se le prohibió el acceso al sitio desde principios de 2021; a raíz de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.
Musk ha sido un abierto defensor de la libertad de expresión en la web; y ha criticado lo que él ve como el silenciamiento de algunas voces por parte de las redes sociales. Debido a eso, algunos republicanos de alto perfil rápidamente presionaron a Musk para que reincorporara a Trump y a otros.
“¿El nuevo accionista mayoritario devolverá la libertad de expresión a Twitter?”, preguntó la representante republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene, a quien Twitter suspendió una cuenta verificada a principios de este año.
“Requerirá coraje porque el régimen está invirtiendo fuertemente en cierta industria y las amenazas sin duda vendrán. Sin embargo, la libertad de expresión restaurada nos permitirá a todos derrotarlas”.
Twitter dijo esta semana que no se realizarían cambios inmediatos en su política de exclusión; y que la incorporación de Musk al directorio de la compañía no cambiaría eso. “Nuestras decisiones de política no están determinadas por la junta o los accionistas; y no tenemos planes de revertir ninguna decisión de política”, dijo la compañía en un comunicado.
Pero si Musk convenciera a Twitter de que reconsiderara su exclusión de Trump, le daría un gran salvavidas al expresidente.
Te puede interesar:
- “Nunca creí que se fuera a morir”: Madre mató de hambre a su hija de dos años
- Arzobispado de Santiago Chile estrena documental sobre la crisis migratoria venezolana
- Fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana deja al menos 22 muertos y más de 70 heridos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo. también puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.