“A mi hijo le cayeron 20 sucios policías”: padre de Emanuel Piñeiro reclama justicia por el asesinato de su hijo a manos de la PNB en Zulia

Según el relato del padre del joven asesinado, los policías le exigieron dinero y lo torturaron hasta matarlo

- Advertisement -

Con una mezcla de rabia y dolor, Wilmer Piñeiro maldijo una y mil veces a los funcionarios de la PNB que presuntamente asesinaron a su hijo Emanuel Piñeiro. 

Junto a él y a las afueras del Palacio de Justicia en Maracaibo, la familia del joven de 28 años asesinado gritó justicia. A la vez, les exigen a las autoridades que investiguen a la Policía Nacional del municipio San Francisco. 

También puedes leer: El video del rescate de una niña que cayó en una alcantarilla en Acarigua: hubo alarma por la oscuridad y porque estaba lloviendo

Vale recordar que el pasado sábado, a Enmanuel Piñero lo trasladó una comisión de la PNB hasta el Hospital General del Sur. Al centro de salud llegó sin signos vitales y los policías refirieron que el reo había reportado un dolor en el pecho. 

La autopsia reveló que su muerte no fue por causas naturales. El joven murió por asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de vías aéreas. Lo estrangularon. 

Emanuel Piñeiro
Foto cortesía.

Dos versiones, un crimen en San Francisco 

Tras el crimen, se anunció que cinco funcionarios de la PNB en San Francisco fueron detenidos por investigaciones. Sin embargo, Wilmer Piñeiro aseguró a El Vigilante que eso es falso y que están intentando desvirtuar el caso. 

“El viernes en la noche mi hijo Emanuel Alejandro Piñeiro Ávila y su esposa Abril Morón fueron víctimas de una de una trampa que le puso un abogado, que es profesor de la de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”, acusó Piñeiro. 

Cuando el padre del joven asesinado dice “un abogado” se refiere a Luis Antonio Medina Ramírez, quien interpuso una demanda contra Emanuel Piñeiro, por supuesta amenaza. 

Según lo que se difundió en la prensa local, el joven asesinado y su esposa entraron a prisión por la denuncia de Medina. Este jurista aseguró que los jóvenes lo habían amenazado. 

Según cuentan, el abogado cobró 300 dólares por un trabajo legal y no les dio razón del trabajo ni del dinero, por lo que Piñeiro y su esposa se sintieron estafados. 

Tras la demanda, a Piñero lo apresan y presuntamente descubrieron que estaba solicitado por un delito que no ha sido especificado por las autoridades. 

Caso Emanuel Piñeiro
La familia de Emanuel Piñeiro acusa al abogado Luis Medina de ordenar el asesinato de su hijo. Foto cortesía.

Wilmer Piñeiro: “Malditos los policías que asesinaron a mi hijo” 

Según Wilmer Piñeiro, Luis Medina es “un estafador y un asesino. Él dio la orden con unos secuaces la Policía Nacional para asesinar vilmente a mi hijo. Porque en este país el que tenga dinero hay que extorsionarlo”. 

“A mi hijo hoy lo enterramos y ¿quién va a pagar? Malditos los policías que asesinaron a mi hijo”

El padre del joven asesinado aseguró que a su hijo intentaron involucrarlo en “cosas feas” para quitarle dinero. Entonces, como él no quiso pagar lo apresaron para torturarlo hasta matarlo. “A la esposa también la golpearon y está viva de milagro”. 

“A mi hijo le cayeron 20 malditos policías, porque no podían con él. Después que lo mataron lo ruletearon, lo llevaron para el Hospital General del sur y ya él estaba muerto a las 8:00 la noche”, refiere Wilmer Piñeiro. 

En cuanto a los policías presos por la muerte de Emanuel Piñeiro, el padre pregunta “¿dónde los tiene? Seguro están presos allá mismo en la PNB, que los pasen al CICPC para que se haga justicia”. 

Según lo publicado, los oficiales detenidos son: Yerine Del Carmen Báez González, Leonardo José Morales Leal, Henry Javier Gutiérrez Reyes y los oficiales Germán José Nava Nava y Junior de Jesús Morillo González. 

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente