Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el feminicidio de la embarazada Emily Lisbeth Sánchez Rengifo, de 33 años, quien falleció el pasado 29 de septiembre en un hospital a causa de una sepsis, una infección extrema.
Las investigaciones desencadenaron que su pareja, identificado como Joel José Manzanilla García (44), le provocó múltiples golpes en el abdomen que le provocaron un sangrado en el útero y, luego, la pérdida de su bebé.
También puedes leer: Detienen a dos hombres con 64 mil dólares ocultos en abono en Santa Bárbara del Zulia
De acuerdo con la policía científica, Emily le rogaba al sujeto que la llevara a un centro médico, ya que no aguantaba el dolor. Sin embargo, el agresor se negó y justificó que no podía trasladarla porque “debía trabajar”.
Días después, el hijo mayor de la víctima, un niño de nueve años, buscó ayuda de sus vecinos, quienes llevaron a la mujer al Hospital Doctor José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), donde le indicaron que el feto de 39 semanas estaba sin vida. Después, fue referida al Hospital Ana Francisca Pérez de León e ingresada al área de cuidados intensivos, dónde permaneció hasta que falleció.
Según la minuta policial, la madre de Emily denunció a Manzanilla García, asegurando que el sujeto no le permitía asistir a controles ginecólogos durante los embarazos y la maltrataba reiteradas veces, al igual que a su hijo de nueve años.
La captura del agresor se generó en el barrio Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas.
Te puede interesar:
- Detienen a sujeto que maltrató a un gato presuntamente hasta matarlo en Maracaibo
- Fallece “Niña”, la perrita comunitaria que recibió un machetazo en el mercado Mercamara
- Muere niña de 11 años tras ser atropellada por un motorizado que conducía a exceso de velocidad
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.