domingo, octubre 2, 2022

Voluntarios de Empresas Polar recolectan mil kilos de desechos sólidos en distintas localidades de Venezuela

La jornada del Día Mundial de las Playas es una actividad centrada en la limpieza, recolección y clasificación de desechos de playas marítimas, fluviales y lacustres

Trabajadores voluntarios de Empresas Polar recolectaron, cuantificaron y clasificaron desechos sólidos en una jornada especial por el Día Mundial de las Playas, que se celebra cada tercer sábado de septiembre.

“Nos emociona ser parte de esta importante actividad en alianza con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) y con organizaciones nacionales y locales”, expresó Raúl Bermúdez, gerente de Ciudadanía y Entorno de Empresas Polar.

La jornada del Día Mundial de las Playas es una actividad centrada en la limpieza, recolección y clasificación de desechos de playas marítimas, fluviales y lacustres, en la que miles de voluntarios en toda Venezuela contribuyen con la conservación del ambiente y la sensibilización de las personas que asisten a las playas.

empresas polar playas
Foto: Cortesía.

Este año la participación de casi 300 trabajadores se extendió a la playa Waikiki, en Carabobo; playa El Concorde, en Nueva Esparta; la Vereda del Lago de Maracaibo, en Zulia y la represa Generoso Campilongo, en Guárico; localidades de Venezuela en las que los voluntarios recolectaron más de 1.000 kilos de desechos sólidos.

“Activaremos más jornadas y las próximas semanas continuaremos con la labor de voluntariado en otros estados como Anzoátegui y La Guaira”, agregó Bermúdez.

Los trabajadores que participaron en la jornada comentaron que entre los desechos más comunes encontrados en las playas se listaron palitos de chupeta, platos desechables, chapas, colillas de cigarrillo y bolsas plásticas.

En Venezuela, esta iniciativa se efectúa desde hace más de 20 años, impulsada por Fudena. Durante los últimos 14 años, los trabajadores de Empresas Polar y sus familiares se despliegan en varios estados del país para recolectar desechos sólidos y sembrar conciencia ambiental.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente