Anciana se encadena a local comercial para que el inquilino desaloje: el alquiler es de 0,5 bolívares por la devaluación

En una pancarta pegada en la santamaría del local le pide al arrendatario que se mude a su propio edificio, refiriéndose a la estructura contigua al inmueble en conflicto

- Advertisement -

Una anciana de 76 años se encadena a un local comercial de su propiedad para exigirle al inquilino que se mude y le devuelve el inmueble en El Tigre.

La señora Nelsy Bastardo de 76 años de edad exigió justicia encadenada en la fachada de un local comercial ubicado en la avenida Rotaria de El Tigre, que era de su padre Marcos Bastardo fallecido en 2012.

Ella y sus hermanos introdujeron una demanda en tribunales en el año 2020 solicitando el desalojo de la empresa Hermanos Capizzi por presunta morosidad.

Los inquilinos apelaron y el 25 noviembre 2022 la juez superior provisoria, Karellis Rojas Torres, “ordenó la reposición de la causa al estado de admisión de la demanda por desalojo de local comercial”.

También puedes leer: Propietaria se encadena en la puerta de su casa para que la inquilina desocupe después de tres años sin pagar alquiler en El Tigre
Tres años sin pagar el alquiler tiene el inquilino según la denuncia de la anciana (Foto de El Vistazo).

Anciana se encadena a local comercial de su propiedad para exigir que el inquilino desaloje

Este lunes 30 de enero, Nelsy Bastardo decidió protestar junto a una de sus hijas asegurando que ya se cumplieron los tres años de prórroga legal y “el inquilino no se quiere salir”, dijo al ser entrevistada por El Vistazo.

En una pancarta pegada en la santamaría del local le pide al arrendatario que se mude a su propio edificio, refiriéndose a la estructura contigua al inmueble en conflicto.

Se encadena a local porque solo le pagan 0,50 bolivares al mes

Lo más curioso del caso es que el monto mensual del alquiler es de 0,5 bolívares que estaría cancelando el inquilino desde 2020, cifra que confirmó César Capizzi, también entrevistado por El Vistazo.

“Hace tres años ellos aspiraban un monto de 900 dólares mensuales por el alquiler. Era una cantidad impagable para que yo me viera en la obligación de entregar el local”, expresó Capizzi.

Con respecto al alquiler mensual de 0,5 bolívares, alegó que en 2018 pagaba 500 mil bolívares “y con cada reconversión que había, llegamos a este monto ínfimo”, detalló el entrevistado.

“Ellos nunca han querido llegar a un acuerdo real, o que alguien del Sundde venga y establezca una fórmula, no. Ellos arbitrariamente dicen tú vas a pagar esto y si no lo puedes pagar, te vas”, agregó.

Por la devalución y reconversiones monetarias el alquiler mensual quedó en 0,5 bolívares (Foto de El Vistazo).

También expresa que en ningún momento quiere quedarse con local, y que ha recibido amenazas de la familia propietaria del mismo. “Cada día que ese negocio esté cerrado, deja de producir”, dijo el entrevistado.

Este caso representa la tercera persona que se encadena en El Tigre en los últimos 8 días por el mismo motivo: un alquiler en conflicto.

Como en los casos anteriores, la Defensoría del Pueblo ha intervenido para conciliar, mediar y garantizar los derechos de las partes.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente