jueves, febrero 9, 2023

Médicos Por La Salud: En lo que va de año han muerto 218 personas por fallas atribuibles a la falta de servicio eléctrico

En el informe se registra que las fallas en el suministro de luz y agua son recurrentes en gran parte del país, pero no en todos los estados se comporta igual

La organización Médicos Por La Salud presentó su más reciente boletín del mes de octubre de la Encuesta Nacional de Hospitales.

Mediante este boletín se da cuenta del monitoreo al desabastecimiento de los servicios públicos en los principales centros de salud del país.

En el informe se registra que las fallas en el suministro de luz y agua son recurrentes en gran parte del país, pero no en todos los estados se comporta igual.

Según el registro histórico, en los estados más alejados suelen sufrir más fallas en los servicios, comparado con los más cercanos a Caracas.

En promedio en todo el país falla la electricidad al menos una hora por semana, siendo mayo y septiembre los meses donde se han presentado más interrupciones, indica Médicos Por La Salud.

El reporte también señala que en lo que va de año han muerto 218 personas por fallas atribuibles a la falta de servicio eléctrico. 

En este sentido, los meses con más registros de muertes por esta causa fueron febrero y septiembre con 49 cada uno.

Igualmente, la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) señala que los estados donde se han presentado más fallas eléctricas son Amazonas, Barinas y Mérida, mientras que la falta de agua ha sido más aguda en Cojedes, Carabobo y Bolívar.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo

Popular

LO MÁS Reciente