En Málaga, España un sacerdote de la iglesia católica fue denunciado por su “novia” por abusar de cinco mujeres.
La iglesia supo en enero que el párroco destinado en Melilla tenía un disco duro con material íntimo en el que aparecía agrediendo a mujeres en estado de inconsciencia, según fuentes de la investigación.
También puedes leer: Descubren “in fraganti” a un trabajador de un tren en España y a su pareja teniendo relaciones íntimas en una cabina: atrasó el viaje...
De acuerdo a El Diario.es, una mujer con la que el párroco mantenía una relación sentimental, declaró ante la policía cuando puso la denuncia meses después, en agosto. “Lo comunicó todo en enero”, insisten fuentes policiales.
Sin embargo, la iglesia no denunció los hechos ni expulsó o abrió expediente al sacerdote, sino que lo trasladó temporalmente a otras parroquias.
Según su versión, la mujer entonces sólo contó que mantenía una relación con el cura y que fue más adelante cuando informó de los vídeos. “Cuando avisó a los sacerdotes de que tenía esas imágenes le dijimos que fuera a la Policía”, dijeron fuentes de la iglesia.
Detenido sacerdote por abuso contra cinco mujeres en España
El párroco, identificado como F.J.C. y de 33 años, fue detenido por la Policía Nacional la madrugada del pasado 11 de septiembre, por agredir y grabar desnudas al menos a cinco mujeres, a las que previamente había sedado con una sustancia desconocida, informó El Diario.es.
La misma mujer con la que mantenía una relación formuló la denuncia ante la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla, tras el hallazgo de fotografías y vídeos en las que aparecían mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún potente sedante, a las que el párroco realizaba “todo tipo de prácticas indebidas”.
La mujer pensó que lo que allí se observaba podían ser relaciones no consentidas, así que hizo una copia y la entregó a la Policía.
También puedes leer: Octogenaria pidió ayuda por problemas de respiración y terminó arrestada por tráfico de drogas en España
Según los investigadores, el sacerdote aprovechaba viajes con grupos de amigos para realizar estos actos, que se produjeron en diferentes años y localidades, al menos entre 2017 y 2019. Las víctimas pertenecían a un grupo de amigos que hizo hace años, a raíz de viajes a campamentos católicos.
Cuando la Policía identificó a algunas de las víctimas y les informó de sus hallazgos, estas no sabían nada. Dijeron no ser conscientes de haber sufrido algún tipo de abuso. Los investigadores creen que el sacerdote usó algún potente sedante, aunque por el tiempo transcurrido es imposible hallar rastro biológico.
Hasta el momento, hay cinco víctimas confirmadas, pero la Policía no descarta que pudieran ser más provenientes de alguno de los lugares de procedencia del círculo de amistades con las que compartió viajes. Los investigadores analizan ahora todo el material informático incautado en el registro de su vivienda.
De momento, al sacerdote se le atribuyen cuatro agresiones y cinco delitos contra la intimidad.
Te puede interesar:
- Fuertes lluvias causan múltiples inundaciones y suspensión de eventos en España: reportan dos personas fallecidas
- Decomisan en España cargamento de 9,5 toneladas de cocaína proveniente de Ecuador: el descubrimiento se hizo en cajas de bananas
- Toro arrastra y levanta por los aires a un hombre en un encierro en España: el hombre es francés y estaba de visita en…
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.