Estados Unidos dijo este miércoles que respeta la voluntad del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, de restaurar relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
Al mismo tiempo que reiteró su compromiso con “recuperar la democracia” en Venezuela.
“Respetamos el derecho soberano de los gobiernos a establecer relaciones diplomáticas”, dijo a EFE un portavoz del Departamento de Estado, sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela.
«También hacemos un llamado a los gobiernos democráticos para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela», añadió la misma fuente.
Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Nicolás Maduro.
El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó el pasado jueves al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador en Venezuela.
Por su parte Nicolás Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como nuevo representante venezolano en Colombia.
Te puede interesar:
- Gustavo Petro niega que esté prevista una visita de Maduro a Colombia por el momento
- Empresas colombianas se preparan para volver a Venezuela
- Gobierno de Nicolás Maduro recupera el control de Monómeros y nombran una nueva junta directiva
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.