La desesperación permanece latente entre los vecinos del sector El Tránsito de Maracaibo al llevar más de tres semanas sin electricidad por la explosión de un transformador que aún sigue sin ser atendido.
En la zona, ubicada en la parroquia Chiquinquirá, detrás de la sede de Panorama, se encuentran afectadas al menos cinco familias, quienes deben permanecer a oscuras, matando zancudos y aguantando calor por la falta de energía eléctrica.
También puedes leer: Devastadoras lluvias dejan caos en Los Puertos de Altagracia: familias claman ayuda urgente de las autoridades
“Aquí tenemos más de tres semanas sin luz, matando zancudos, pasando mala noche (…) Esto es una calamidad”, manifestó uno de los afectados.

Además, en las casas perjudicadas, habitan niños y adultos mayores enfermos, los cuales se intranquilizan por las sofocantes temperaturas del día y la desesperante espera de cuándo regresará la electricidad.
Los vecinos hacen un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que atiendan su llamado y resuelvan la problemática. “Corpoelec sigue sin dar soluciones reales. Fueron y solo miraron y se fueron de una vez”, aseguraron.
Te puede interesar:
- Semana de encías sanas: Fundación Niños del Sol lleva a cabo jornadas de despistaje de enfermedades periodontales en Maracaibo
- Alcaldía de Maracaibo limpia y recupera los cementerios municipales para el Día de las Madres
- Yareli Pineda aparece luego de tres días sin saber de ella: se desconocen las causas de su desaparición en Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.