En las próximas horas, el expresidente argentino Alberto Fernández se dirigirá a Caracas para oficiar como veedor en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de julio.
Durante su visita, tiene previsto reunirse con dirigentes opositores al chavismo para escuchar sus preocupaciones.
También puedes leer: “El 28 comienza la reconstrucción de Venezuela”: Edmundo González inicia jornada de cierre de campaña en Maracaibo
Fernández fue enfático al afirmar que, en caso de que Nicolás Maduro sea derrotado en las elecciones, debe aceptar el resultado. Siguiendo la línea de pensamiento del expresidente brasileño Lula, Fernández sostiene que “el que gana, gana, y el que pierde, pierde”.
“Si es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo Lula, el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia. No voy a legalizar a nadie, sino que voy a hacer lo que me pidieron, ser un veedor de las elecciones para que todo funcione bien”, expresó.
Asimismo, el exmandatario argentino afirmó que su objetivo es “que haya una elección transparente y lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver”.
Te puede interesar:
- Delsa Solórzano denuncia que testigos de la MUD presentan problemas para acreditarse en el CNE
- Este es el precio del dólar hoy 23 de julio de 2024 en Venezuela: tasa del BCV y cotización del paralelo
- Edmundo González Urrutia agradece el respaldo de Lula da Silva a un proceso electoral pacífico en Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.