Una mujer de 34 años quedó tras las rejas por extorsionar a sus víctimas con falsos trabajos de esoterismo en la parroquia Sucre de Caracas.
A través de sus estados de WhatsApp, Maryorie Zerpa publicaba sus rituales, limpiezas y demás labores para captar la atención de varias personas.
También puedes leer: PNB incauta dos paquetes de presunta marihuana en el sector Los Plataneros de Maracaibo
Cuando las víctimas aceptaban, ellas los engañaba con la realización de dichos trabajos y les exigía el pago de 600 dólares a cambio de no revelar sus situaciones. Si se negaban, hablaría con delincuentes para que atentaran contra sus vidas y las de sus familias.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la División de Investigaciones de Extorsión iniciaron las averiguaciones, que dieron con el paradero y detención de Zerpa en el sector Nuevo Horizonte de Caracas.
Asimismo, los funcionarios le incautaron a la mujer tres celulares usados para extorsionar. Al verificarla en el Sistema de Información Policial (Siipol), se percataron que presentaba una solicitud por el Juzgado Primero de Primera Instancia en función de ejecución del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas por extorsión por relación especial.
El caso quedará en las manos de la Fiscalía 23º del Ministerio Público para su debido proceso judicial.
Te puede interesar:
- Intentó estafar a una mujer pagando con billetes falsos en el centro de Maracaibo
- Capturan a 18 sujetos del GEDO “El Oso” en el municipio Miranda del Zulia: se dedicaban al robo, extorsión, sicariato y secuestro
- Apuñaló a un septuagenario para que no lo denunciara por robo en el municipio Guajira del Zulia
- Capturan a tres integrantes de la banda “Wito” en Maracaibo: se dedican a extorsionar y asesinar
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.