Los propietarios de la reconocida fábrica de licores El Paujil abandonaron Irapa, estado Sucre, para establecerse en otra ciudad del oriente del país debido a ataques y extorsión de grupos armados en la zona.
De acuerdo con una publicación de Control Ciudadano, un integrante de la familia productora de licores fue ametrallado cuando se trasladaba por una carretera adyacente a la fábrica.
Igualmente, las instalaciones de la fábrica también fueron ametralladas y tras una nueva extorsión, la familia decidió marcharse de Irapa, señala la organización.
«Los vecinos han exclamado: ‘Con mi ron no te metas’. Exigen mayor presencia militar; efectiva y permanente y la revisión de cuerpos policiales y autoridades locales», reporta Control Ciudadano.
Según la organización, la mitad de la población ha abandonado el municipio Mariño del estado Sucre en los últimos dos años.
Tal situación ha ocasionado la pérdida casi absoluta de diez mil reses, extorsión a pescadores, productores de coco, cacao y demás productos agrícolas.
«A los comerciantes se les exige vacuna permanentemente y se ha conocido que hasta el que vende un vehículo o inmueble debe dar la mitad del dinero de la venta a los antisociales», denuncian.
“Las mafias y grupos armados en complicidad con cuerpos de seguridad del Estado operan con total impunidad en el oriente del país”, agrega Control Ciudadano.
Te puede interesar:
- Detienen a sujeto que lanzó a su novia embarazada desde un puente al río Matiyure en Apure
- Muere niña de dos años al caer al vacío desde la ventana del apartamento en el que vivía con sus padres
- Balacera entre oficiales del CICPC y CPBEZ en una licorería deja dos muertos y un herido
- Tribunal venezolano solicita la extradición de “La Barbie” que aparentaba ser modelo y empresaria para cobrar extorsiones del “Koki”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.