Fallece a los 96 años un ícono de la Zulianidad: “Luis el Perro” el barbero del barrio El Empedrao

Luis es un valor zuliano imperecedero, que forma parte de la huella histórica imborrable de esta región. Su vida marcó a toda una generación

- Advertisement -

Una noticia que embarga de tristeza al mundo gaitero se ha conocido: Luis Guillermo Huerta Rubio, conocido como el barbero “Luis el Perro”, considerado ícono de la Zulianidad, falleció hoy a los 96 años.

La noticia fue difundida por su hijo Luis Alberto Huerta Camarillo en la red social Facebook. Luis El Perro padecía de bronconeumonía, lo que deterioró su condición de salud.

También puedes leer: Fallece Roque “Roquito” Atencio: el decimista y gaitero nacido en la Guajira deja un legado de composiciones en el Zulia

Los restos del popular personaje serán velados en su casa natal en Santa Lucía, en la calle Jugo, informó su hijo.

Imagen cortesía.

Muere Luis el Perro, ícono del Zulia

Luis nació en la barriada El Empedrao de Maracaibo, parroquia Santa Lucía, el 28 de enero de 1928. Luís El Perro dedicó más de 60 años de vida al oficio de barbero. Desde siempre su trabajo se valoró a precios populares, cobraba un bolívar por los años 40, desde su ya lejana competencia con Zacarías, el mejor barbero de la época.

Cuenta la historia que la costumbre de su padre, Leopoldo Huerta de decir a conocidos “Vamos, perros, como que no van a comprar”, le valió el apodo que luego su hijo Luis heredó.

Foto cortesía.

La fama Huerta proviene de la inspiración de la gaita El Barbero, que popularizó Astolfo Romero, El Parroquiano, con Gaiteros de Pillopo, y que se coronó como gaita del año en 1985.

Por más de 60 años “Luis el Perro” cortó el cabello de grandes gaiteros, incluyendo a Astolfo Romero y Nelson Romero, conocido popularmente como El Ayayero.

También puedes leer: Nacho graba sesión en vivo junto a Gustavo Elis, Juan Miguel, Anabella Queen y Feeling Duo en Maracaibo

Su particular manera de ver la vida y la sin igual forma de atender a su clientela lo convirtieron en el personaje más conocido de la calle Jugo con la Nueva Belloso, convertida ahora en calle 3A y mucho antes de que naciera Luis, se llamaba calle El Arroyo.

Casado con el amor de su vida, Ana Camarillo de Huerta, quien lo describía como un hombre “tranquilo, sano y amable, como siempre lo ha sido”.

Luis El Perro es un valor zuliano imperecedero, que forma parte de la huella histórica imborrable de esta región. Qué descanse en paz.

Te puede interesar:                              

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente