El primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Quero, indicó que el sector agrícola requiere mil 500 millones de dólares anuales para ir recuperando las áreas.
“En Venezuela hace falta mucha inversión”, agregó el también presidente de la Fedecámaras Portuguesa. Además, el dirigente gremial afirmó que es necesario mejorar los precios de los insumos para estimular la cadena de producción.
También puedes leer: Falta de diésel paraliza labores de siembra en Yaracuy: “No pedimos que nos regalen el gasoil, nosotros lo vamos a pagar”
Fedeagro espera acuerdos con empresas
En entrevista para Unión Radio, comentó que se han logrado acuerdos sobre el frijol, ajonjolí, arroz, café, soya y girasol. Asimismo, resaltó que el maíz requiere mayor atención para fortalecer su cadena de producción.
“En el caso del maíz nosotros esperamos y llegamos a la cosecha, casi que tenemos el maíz arriba de los camiones y todavía no hay esa participación”, dijo.
Asimismo, espera que se logren acuerdos con todas las empresas para que el “productor no sufra las consecuencias de tener que ir sometido a rematar su cosecha de maíz”.
Quero precisó que este año se sembraron casi dos mil hectáreas de girasol, con un precio de cosecha de 450 dólares la tonelada. “Falta mucho por motivar o incentivar el tema del girasol”, acotó.
Te puede interesar:
- Familia de tres personas necesita 495 dólares mensuales en Maracaibo para su alimentación
- Estiman que producción de arroz en Venezuela crecerá 13,6 por ciento en el ciclo 2023-2024
- Al menos 17 acreedores podrán participar en la subasta de Citgo: reclaman alrededor de 20.800 millones de dólares en deudas de Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.