Femicidio en Barinas: pagó a su hijastro para matar a su exesposa y quedarse con todos sus bienes

Funcionarios del Cicpc esclarecieron el femicidio de María Auxiliadora Castillo Vivas (35), ocurrido en Barinas

- Advertisement -

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Barinas, esclarecieron el femicidio de María Auxiliadora Castillo Vivas (35).

El asesinato de María Auxiliadora ocurrió en el sector Melenero Arriba, Finca Mis Sueños, parroquia Barrancas, municipio Cruz Paredes, estado Barinas, el pasado 7 de abril. Por el crimen se logró la detención de los autores intelectuales y materiales del hecho, siendo uno de ellos la expareja de la víctima.

Así lo informó el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su cuenta en Instagram.

También puedes leer: Golpeó a su pareja, la estranguló con un alambre y arrojó el cadáver en un pozo séptico en Caracas: su hermano está preso por...

Le pagó a su hijastro para que asesinara a su exesposa en Barinas

Indicó el comisario Rico, que tras las pesquisas, se pudo conocer que la expareja de la víctima, identificado como José Gregorio León Crespo (46), planificó junto a su nueva pareja, María Yoleida Ruiz González (43), matar a su exesposa para quedarse con sus bienes. La pareja se había divorciado debido a que la occisa, había descubierto varias infidelidades y, además, José Gregorio la maltratarla física y verbalmente. Tras una denuncia de la víctima, a José Gregorio se le dictaron medidas de protección y seguridad, impidiéndole acercársele a ella y a sus hijos.

Este, luego de regresar de un viaje a Colombia, junto a su nueva pareja, le pagó 500 dólares al hijo de María Yoleida, identificado como Carlos Javier Castillo Ruiz (24) y a Franco Plemar Ávila Pérez (31), para que mataran a María Auxiliadora, aprovechando que esta se encontraría sola en la finca. En la planificación del crimen, José Gregorio, contactó a su hijo mayor y le pidió prestada su moto, para entregársela a Carlos, con la excusa de hacer una presunta diligencia; sin embargo, este la utilizó para trasladarse con Franco a la vivienda de la víctima.

Ambos no contaban con que la víctima se encontraba acompañada por uno de los trabajadores de la finca, quien intentó impedir la acción delictiva. Sin embargo, fue golpeado; posteriormente, utilizaron un arma de fuego y dispararon contra María Auxiliadora, quitándole la vida de manera inmediata frente a su hija de 3 años, quien fue auxiliada por su abuela.

En el procedimiento se recuperaron cuatro teléfonos celulares, donde se evidencia la planificación del hecho, dos motos, una de ellas, la utilizada para trasladarse y huir del sitio del suceso y se incautó el arma homicida, señala el reporte del Cicpc.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente