Mató a su pareja embarazada porque le fue infiel en Monagas: la llevó al hospital y fingió que no sabía nada

Esto ocurrió en la avenida Francisco de Miranda, parroquia Temblador, municipio Libertador.

- Advertisement -

A la sala de emergencias del hospital Central Tipo I de Uracoa, Monagas, llegó un sujeto asegurando que su pareja María De Los Ángeles Del Valle Martínez, de 25 años de edad, estaba desmayada en la cama y que por ello, decidió llevarla al centro de salud.

Pedro Sotillo, de 32 años, les explicó a los médicos que así encontró a la joven, quien tenía un mes de gestación, cuando él llegó de trabajar.

También puedes leer: Sexagenario abusaba de la nieta de 15 años de su pareja y la amenazaba si no mantenía el secreto en Caracas: recibe ocho años de cárcel

Ambos vivían juntos precisamente en el sector El Bombal, parroquia y municipio Uracoa del estado Monagas.

Sin embargo, esta información despertó la suspicacia de los galenos, quienes alertaron a las autoridades. Al poco tiempo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Temblador, comenzaron las averiguaciones del caso.

Finalmente, los funcionarios determinaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación. Al parecer, María de los Ángeles le confesó a Sotillo que le fue infiel, situación que lo llenó de ira.

Fue entonces cuando la sometió, le tapó la nariz y boca con sus manos hasta arrebatarle la vida. Esto ocurrió en la avenida Francisco de Miranda, parroquia Temblador, municipio Libertador. Luego de esto, la llevó a su casa y se inventó el relato que le dio a conocer al personal médico del hospital Central.

El Cicpc siguió las investigaciones y pudo conocer que este no era el único delito de este victimario. Las autoridades también lo buscaban por el infanticidio de Reimar Alejandra Rodríguez Figuera, de un año y 8 meses, ocurrido el pasado 20 de mayo, en el sector Cerro del Toro, parroquia Upata, municipio Piar, estado Bolívar.

Este sujeto era el padrastro de la bebé y junto con la madre de la menor, detenida previamente, la golpeaban brutalmente y abusaban sexualmente de ella, hasta matarla.

Durante la captura de Pedro Sotillo, los agentes lo verificaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que tiene un registro policial por robo de ganado. La Fiscalía 18° del Ministerio Público del estado Monagas se encargará del homicidio.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente