Fray Nelson, párroco rector de la misión del Tukuko en la Sierra de Perijá, se encuentra en estado crítico y sus órganos están muy frágiles. Así lo informó Orden de Hermanos Menores Capuchinos la noche de este miércoles 8 de junio.
“La función pulmonar no ha dado más señales de recuperación. Hay leves respuestas en algunas funciones y se debilitan otras”, señaló un comunicado público.
También detalló que la función renal está fallando severamente. Sus órganos están muy débiles y él se está rindiendo”.
Además reconocieron que el equipo médico que atiende al misionero está dando la batalla y no escatiman tiempo ni esfuerzo. Sin embargo, aseguran que “solo un milagro de Dios puede lograr su sanación”.
Fray Nelson tiene 12 días hospitalizado
Vale recordar que al párroco del Tukuko lo trasladaron el pasado sábado 28 de mayo, desde Machiques de Perijá en ambulancia hasta Maracaibo.
Luego de llevarlo a varios centros de salud, donde le negaron la atención, al Fray lo recluyeron en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
El misionero capuchino está afectado por paludismo y además presentaba síntomas de covid-19.
La tarde del pasado 31 de mayo trasladaron al religioso a la clínica Sucre, “para continuar con su tratamiento en otras condiciones”. Durante la mañana lo habían intubado, por el deterioro de su función respiratoria.
Desde ese momento permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y en las manos del poder de Dios.
Te puede interesar:
- Trasladan a Fray Nelson a una clínica privada “para continuar con su tratamiento en otras condiciones”
- Fray Nelson Sandoval está hospitalizado por paludismo y sospecha de covid-19 en el Universitario de Maracaibo
- Fray Nelson es intubado tras empeorar sus niveles de saturación
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.