Frutas y verduras no escapan del aumento del dólar paralelo: De los anaqueles también desaparecen precios en bolívares de los productos

Una vez más el debilitado bolsillo del marabino se ve golpeado ante el aumento de los precios en bolivares en el rubro de los alimentos

- Advertisement -

Las frutas y verduras no escapan de la escalada del precio del dólar paralelo, que alcanza a todos los productos y servicios.

El rubro de alimentos una vez más es golpeado por el incremento de los precios, y de nuevo, afecta al debilitado bolsillo del marabino.

En las ventas informales de frutas y verduras el costo de los mismas está fijado según muestran las páginas no oficiales de la moneda estadounidense.

Desde hace varios meses, los precios en este rubro se habían mantenido “estables” y no suponían una gran preocupación para los consumidores, quienes ven en estas categorías las opciones para completar su alimentación.

Desde ayer los marabinos hacen compras nerviosas de alimentos buscando precios que sean accesibles. (Foto: Marylee Blackman T.)

En la mañana de hoy 26 de agosto, en las ventas populares, los precios del tomate y la cebolla se ubican entre 8,00 y 10,00 bolívares por kilo.

Mientras que, las frutas como lechosa, cambur y guayaba oscilan entre los 5,00 y 7,00 bolívares por kilo.

El plátano ya se ubica en los 3,50 bolívares por unidad, mientras que un kilo de yuca se consigue en 5,00 bolívares.

Al oeste de Maracaibo, en varios puntos, el precio del cartón de 30 huevos se encuentra entre los 35,00 y 40,00 bolívares.

Por su parte, el queso semiduro, que hasta hace tres semanas llegó a tener un costo de 16,00 bolívares por kilo, hoy se ubica entre 32,00 y 35,00 bolívares por kilo.

Estos incrementos son considerados “excesivos” por los compradores, que desde ayer hacen compras nerviosas de alimentos.

“Nos van matar de hambre”, expresa un señor al escuchar el costo de los víveres.

Comercios cobran a tasa del Banco Central de Venezuela, pero precios fijados en bolívares desaparecen de los anaqueles

Aunque en los supermercados, farmacias y otros comercios se exhibe el aviso que indica el precio del dólar según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio de los productos marcado en bolívares, ha desaparecido de los anaqueles.

En un mercado, la cola no es para cancelar la compra, es para verificar el costo del producto en el lector de precios del establecimiento comercial.

Supermercados, farmacias y otros comercios exhiben la tasa del BCV, sin embargo los precios fijados en bolívares desaparecen de los productos en los anaqueles. (Foto: Marylee Blackman T.)

“Ahora todo el mundo habla de la tasa del BCV. Pero hasta hace dos días nadie prestaba atención a eso, muy pocos respetan ese monto”, expresa una señora que esperaba su turno para verificar el precio de un kilo de arroz.

Por su parte, en las carnicerías y charcuterías desaparecieron de las pizarras los precios de la carne, pollo y embutidos.

Aunque los precios en dólares no aumentan, en bolívares es todo lo contrario.

“Es como si fuera un secreto de Estado. Casi que ni quieren decir los precios”, dice un señor que espera ser atendido en una carnicería.

Mientras, los comerciantes y buhoneros informales mantienen la tasa que muestran páginas no oficiales.

Al cierre de la jornada, según estas páginas, la moneda promedia para el día de hoy 26 de agosto, un valor de 8,56 bolívares por dólar.

El monto máximo de la moneda se ubica en 8,69 bolívares por unidad.

“Ya muchos están cobrando en 10,00 bolívares. Son unos pillos, luego se quejan de que no venden nada”, comenta un cliente consultado.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente