jueves, febrero 9, 2023

Gasolina subsidiada ahora será por número de cédula y un cupo mensual por persona

La gasolina subsidiada solo estará disponible desde el 2 al 26 de cada mes

Redacción El Vigilante

La asignación de gasolina subsidiada se hará ahora de manera escalonada o progresiva. La información emanada del sistema Patria señala que ya no se activará el cupo el primer día de cada mes para los registrados.

Ahora la autorización se hará de acuerdo al terminal del número de cédula de identidad de las personas y a quienes se les asignó un día específico del período.

El fin de semana se les comunicó a varias estaciones de servicio que venden gasolina subsidiada (0,10 bolívares el litro), que deberían pasar a la venta del combustible a precio internacional (0,50 dólares el litro).

La medida es para “disminuir la carga de los diferentes sistemas tecnológicos y las estaciones de servicios que anteriormente procesaban todas las entregas de combustible el primer día de cada mes”.

Así será la activación del cupo para la gasolina subsidiada:

La recarga se realizará entre los días 2 y 26 de cada mes y para cada día se tomó como referencia los últimos dos números de la cédula de identidad.

Es decir, en el día 2 se activará el cupo a las personas cuyo terminal de cédula sean del 00 al 03, el día 3 a los que tienen terminal de cédula del 04 al 07 y así sucesivamente.

Se entregará combustible a las personas que hayan realizado consumo de gasolina subsidiada en el período anterior y mantengan un vehículo registrado en la plataforma Patria.

Para consultar el saldo disponible y la cantidad de gasolina subsidiada que es posible surtir a través del sistema BiopagoPDV, se puede enviar un mensaje de texto al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA.

En el caso que el teléfono esté asociado a más de un usuario, debes enviar la palabra SALDO o GASOLINA y a continuación el número de cédula.

El cupo correspondiente para cada mes es de 120 litros para vehículos y 60 litros para motos

Popular

LO MÁS Reciente