Una ginecobstetra quedó presa luego de que la policía la pescó en flagrancia tras practicarle un aborto a una niña de 13 años en Lara.
A la médica, de apellido Puentes y 34 años, la detuvo la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional (PNB), reseñó la Prensa de Lara.
La detención se realizó en el consultorio privado de Puentes, ubicado en la carrera 17 con avenida Vargas de Barquisimeto. Esto, luego de practicarle un aborto a una menor de 13 años que tenía ocho semanas de gestación.
La médico, presuntamente, cobraba mil dólares por interrumpir embarazos y hacía pasar a sus pacientes como si fueran a una consulta ginecológica de rutina.
Tras recibir varias denuncias e investigaciones, los funcionarios llegaron hasta el consultorio de la doctora Puentes. Presuntamente, allí la encontraron luego de realizar el supuesto aborto a la menor de 13 años.
Entre las evidencias, funcionarios de la DIP señalan que situaron un recipiente con aparentes restos ovulares con partes de embrión. Además de membranas, saco gestacional y el feto.
Según fuentes policiales, la doctora aparentemente ya había realizado estos procedimientos en varias oportunidades. A todas las pacientes les agendaba la cita vía telefónica y luego las veía en su consultorio.
El caso quedó a la orden de la fiscalía para seguir con el procedimiento de ley.
Te puede interesar:
- Encontraron a 16 de los desaparecidos de La Grita: Estaban orando en una finca del Páramo La Negra
- Mató a su marido con un “pico e’ botella” durante discusión “aderezada” por drogas y alcohol en Caracas
- “El mundo se va a acabar”: Podrían ser más de 40 las personas desaparecidas en Táchira tras acudir a un “retiro religioso”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.