El pasado sábado 13 de julio, un árbol cayó sobre la escuela Carlos Luis Rincón Lubo, ubicada en el sector Manzana de Oro, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, causando un significativo daño en la infraestructura del plantel. Ante esto, la Gobernación del Zulia desplegó un equipo para encargarse de la situación.
De acuerdo con Carol Camacho, secretaria de Educación, afortunadamente los hechos ocurrieron fuera de las horas de clases, por lo que no se registraron personas heridas.
También puedes leer: ¡Atención atletas! Estos son los puntos de inscripción para la Media Maratón de Maracaibo 2024
Asimismo, se coordinó con organismos de la Gobernación del Zulia como el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), así como Protección Civil regional y Bomberos de Maracaibo para reactivar la infraestructura afectada y garantizar el desenvolvimiento de las clases en el colegio.
Por la emergencia, se suspendieron las clases y se tiene previsto la realización de un cronograma de trabajo para la recuperación de los espacios.
Camacho adelantó que se llevará a cabo la modernización de la cocina y al menos un salón de clases gracias al Plan de Respuesta Inmediata.
Te puede interesar:
- Recuperarán Centro Clínico Ambulatorio Santa Cruz de Mara: la reestructuración de las instalaciones será completa
- Bienal de Fotografía Zulia Imagina 2026: iniciativa dedicada a las culturas aborígenes del Zulia
- Estas son las ventajas del sello “Hecho en el Zulia” para los empresarios
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.