La Gobernación del estado Zulia atendió las inundaciones en el sótano del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, así como la problemática de aguas negras que afectaba el sistema de drenaje de todo el recinto hospitalario.
A través de las redes sociales se difundió un video que mostraba el sótano del hospital anegado de aguas residuales por el deterioro de las tuberías de cloacas.
También puedes leer: Gobernación del Zulia repara y moderniza el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo
Ante esto, el Servicio Desconcentrado de Mantenimiento y Servicios Generales del estado Zulia (Sedmazul), quienes lideraron los trabajos, realizaron el destape de cañerías en todo el hospital y la limpieza del sótano.
“Más allá de la inauguración de la emergencia Pediátrica y adultos, también el área quirúrgica, servicio de Rayo X, laboratorio y el área de neonatología más grande del occidente de Venezuela, seguimos trabajando en el mantenimiento frecuente de las instituciones de salud”, manifestó el director de Sedmazul, Alejandro Fernández.
Fernández subrayó que el problema no solo afectaba al hospital, sino también a instituciones vecinas, tanto públicas como privadas.
“Habilitamos más de tres tanquillas, destapamos más de cinco puntos de aguas servidas, secamos y limpiamos un área que durante años estuvo inundada de oscuridad, basura. Hoy, ese sótano está completamente seco”, afirmó.
Te puede interesar:
- Alcaldía de Maracaibo inicia trabajos de drenaje en Ciudadela Faria
- Maracaibo se prepara para la Fiesta de la Misericordia 2025: la caminata será el 27 de abril
- Realizan operativo de limpieza y recuperación en la cañada de Caminos de la Lagunita
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.