El municipio Cabimas recibió este miércoles dos anuncios claves por parte de la Gobernación del Zulia: el inicio del Plan Estadal de Asfaltado y la activación de importantes áreas de salud en el Hospital General Dr. Adolfo D’Empire.
El gobernador del Zulia, Luis Caldera, acompañado por el alcalde de Cabimas, Frank Carreño, supervisó el arranque del Plan Estadal de Asfaltado en un tramo de 1.7 kilómetros lineales entre la carretera J con avenida 34 y la carretera H.
También puedes leer: Gobernador Luis Caldera anuncia creación de la Red Oncológica del Zulia para la atención de pacientes oncológicos
En esta fase se colocarán 2.914 toneladas de asfalto en caliente tipo 3, de un total de 5 mil programadas para el municipio.
“Hoy iniciamos con este tramo, pero a partir del próximo lunes se desplegarán los trabajos en otras zonas como el casco central, los alrededores de la Plaza Bolívar y frente a la Catedral”, adelantó Caldera.
Por su parte, Carreño destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, regional, municipal y comunal. “Agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro por este esfuerzo, que a pesar de los embates económicos se traduce en obras concretas para el buen vivir de Cabimas”, dijo.
Vecinos de la parroquia San Benito, como Adriana Castro, resaltaron que la obra representa un beneficio directo para más de dos mil 700 habitantes que por seis años transitaron una vía abandonada.

Plan Cayapa de la Salud: UCI y neonatal en funcionamiento
En materia de salud, el gobernador Caldera inspeccionó las obras de rehabilitación en el Hospital General de Cabimas y ordenó la activación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos y la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, ambas recuperadas mediante el Plan Cayapa de la Salud.
Informó que el centro hospitalario recibió cuatro ventiladores y que la UCI tiene capacidad para atender a ocho pacientes en estado crítico.
“Estamos en la batalla por la salud y la vida. Este es un logro del Gobierno Bolivariano, donde se salvan vidas”, expresó el gobernador, quien estuvo acompañado por la primera dama Roselyn López de Caldera, la secretaria de Salud Noly Fernández y personal médico del hospital.
Caldera adelantó que también estarán listos los pabellones del centro para dar inicio al Plan Quirúrgico Nacional, con la proyección de 200 intervenciones de cataratas en Cabimas.


Infraestructura y servicios básicos en agenda
El gobernador explicó que, además de los trabajos en vialidad y salud, se avanza en la sustitución de 42 colectores de aguas servidas y en la coordinación con el vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, Jorge Márquez, para el cambio de 60 transformadores eléctricos en la ciudad.
“Estamos afinando recursos y esfuerzos para garantizar mejoras estructurales en Cabimas. La meta es avanzar en la recuperación de servicios básicos, vialidad y atención médica para la población”, concluyó.
Te puede interesar:
- Alcaldía de Maracaibo recupera espacios en Santa Rosa de Agua para celebrar festividad patronal
- “No toleraremos la anarquía”: dueños de terrenos e inmuebles desocupados deben presentarse ante el IMA
- Alcaldía de Maracaibo anuncia plan para reorganizar Las Playitas con reubicación de buhoneros y recuperación de espacios
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T.