El gobierno de Venezuela rechazó la decisión de la Unión Europea (UE) sobre la renovación por un año más de las sanciones individuales a funcionarios vinculados al gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo manifiesta en un comunicado publicado por el viceministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter.
El texto expresa que el gobierno “rechaza la desafortunada decisión de la Unión Europea de renovar por otro año consecutivo, las medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano”.
El documento destaca que esta decisión de la UE solo pretende “insistir en una estrategia errónea, con la que la UR no ha logrado en los últimos cinco años cumplir con su objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano”.
En ese sentido, el gobierno de Venezuela asegura que esas medidas se tomaron de manera “premeditada” y que solo buscan violar de forma masiva “los derechos humanos del pueblo”.
“Porque las consecuencias de esta decisión incidirían directamente en el acceso a varios elementos, entre esos, los alimentos, medicinas, maquinarias, repuestos, y otros equipos “necesarios para garantizar los derechos fundamentales”, apunta el comunicado.


Te puede interesar:
- Unión Europea extiende por un año sanciones individuales a 17 personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro
- Petro propone “amnistía general” en la mesa de diálogo entre la gestión de Maduro y la oposición venezolana
- Juan Guaidó cree que Comisión Nacional de Primarias viene a colocar las cosas en su lugar y reunificar a la oposición
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.
