Casi un mes sin servicio de agua en parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa e Idelfonso Vásquez de Maracaibo: vecinos viven “arruinados” por pago de cisternas

Algunos afectados deben elegir entre alimentarse o adquirir agua para sus hogares.

- Advertisement -

En un reclamo urgente, miles de habitantes de las parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa e Idelfonso Vásquez de Maracaibo llevan 26 días esperando que el suministro de agua por tuberías se reactive.

El concejal Daniel Ponne señaló que los sectores más afectados incluyen San Jacinto, Mara Norte, Canchancha, El Naranjal, La Pícola, El Cují, 18 de octubre, La Trinidad, La Vistas, Ciudad Lossada, Palaima, Lago Mar y Viento Norte, entre otros.

También puedes leer: Presentan el sello “Hecho en el Zulia”: una marca que caracterizará con orgullo a los productos fabricados en la región

Habitantes de varias parroquias de Maracaibo padecen por falta de agua

La situación es crítica, y los residentes de estos populares sectores de Maracaibo se ven obligados a comprar agua de camiones cisterna y en botellones para satisfacer sus necesidades básicas. Algunos incluso deben elegir entre alimentarse o adquirir agua. La falta de un servicio de agua por tuberías frecuente y de buena calidad afecta especialmente a niños, adultos mayores y personas enfermas, así lo informó el periodista Jonathan Núñez.

“Los que vivimos en todos estos sectores vivimos arruinados, porque siempre tenemos que estar comprando el agua que venden en botellones y los camiones cisterna. A diario tenemos que escoger entre comer o comprar agua, ya estamos cansados”, fueron las palabras de un pensionado afectado con la situación.

A través de grupos de servicios públicos en WhatsApp, los vecinos comparten la “recomendación” de aprovechar los aguaceros registrados en el municipio para recolectar agua de lluvia. Sin embargo, esta solución es insuficiente y no resuelve el problema de fondo.

“Que les manda a decir Hidrolago que aprovechen y agarren agua de la lluvia, yo pude agarrar dos tobitos para el sanitario, que lo tengo hecho un desastre”, dijo con sarcasmo una de las habitantes de La Trinidad por el servicio de mensajería instantánea.

Asimismo, enfatizaron que las autoridades gubernamentales deben abordar esta calamidad de manera urgente. Cabe resaltar que, este miércoles 3 de julio, en horas de la mañana, se estaban realizando reparaciones en las tuberías ubicadas frente al Club Gallego, en la avenida 16 Guajira de Maracaibo.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente