Por reparaciones de fugas de agua potable, que detectaron en el tramo Tulé – Cerro e’ Cochino y que pertenecen al Sistema Manuelote – Tulé – Tres Ríos, Hidrolago disminuirá aún más la entrega de agua potable por un periodo de 48 horas a partir de este jueves 10 de marzo de 2022.
Así lo informó la hidrológica en su cuenta de Instagram, según palabras de su presidente Freddy Rodríguez. También detalló que las refacciones afatarán específicamente la “distribución del servicio norte a la ciudad de Maracaibo”.
“Estos trabajos permitirán recuperar caudal y aumentar los niveles de presión con la finalidad de optimizar la distribución del servicio en nuestra entidad”.
Según aseguró el comunicado público, estas labores de mantenimiento correctivo y preventivo se efectúan periódicamente. Esto, para garantizar las mejores condiciones operativas del sistema que abastece a cerca de cinco millones de habitantes.
También prometieron que, una vez culminadas las labores, se activará de forma inmediata el esquema de distribución que corresponda de acuerdo al cronograma de abastecimiento de la hidrológica.
Hidrolago: Un servicio deficiente
Vale destacar que durante los últimos 10 años el servicio de agua se deterioró considerablemente en Maracaibo y todo el estado Zulia. Existen zonas en la ciudad que carecen de suministro por tubería desde hace años, mientras que, por contraste, en otros sectores el líquido se desperdicia por las incontables fugas.
Como complemento, los camiones cisterna hacen de las suyas y cobran el agua a precios impagables para muchos ciudadanos. Hasta en dos dólares por “pipa” se cotiza el agua en las comunidades donde el suministro por tubería está ausente desde hace meses.
Eso sin contar que por largos periodos, como sucedió durante todo el 2021, el agua que se distribuye en la ciudad se observa sucia y turbia.