Un hombre fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión por el cuádruple homicidio cometido en el urbanismo Ciudad Caribia al norte de Caracas. Este trágico suceso tuvo lugar la madrugada del 23 de agosto y dejó una huella imborrable en la comunidad.
Wilfredo, de 38 años, fue declarado culpable de asesinar a su expareja, Viviana Lilibeth García, de 32 años, y a sus tres hijos: Eiberson Adrián Cumaná (10), Emerson Aarón Cumaná García (7) y Mía Esgleicheth Cumaná García (5).
Los cargos que pesan sobre Paz de 38 años de edad, son por femicidio agravado y homicidio intencional con alevosía y motivo fútil de los niños.
También pueedes leer: Hombre se embriagó, olvidó dónde dejó el carro y lo denunció como robado: el CICPC lo mete preso por simulación de hecho punible
Así Paz ejecutó los asesinatos contra su expareja y sus tres hijos en Caracas
La violencia ocurrió tras un ingreso violento a la vivienda, donde el agresor, convencido de que Viviana estaba con otro hombre, provocó una fuerte discusión. En un ataque marcado por la ira y los celos. Paz utilizó un cuchillo para apuñalar a Viviana, mientras los niños, quienes se habían despertado por los gritos, intentaron esconderse en el baño.
El comportamiento agresivo de Paz fue impulsado por su negativa a aceptar el fin de la relación, y la presencia del documento de identidad de otro hombre en la casa desató su furia.
A pesar de los gritos de ayuda de los menores. El atacante logró irrumpir en el baño y asesinó a cada uno de ellos de manera inhumana. Este caso ha conmocionado a Caracas y ha reabierto el debate sobre la violencia de género en Venezuela.
La captura del victimario fue en el sector El Encantó, parroquia La Vega, logrando ubicar como evidencias. La vestimenta que portaba el dia del crimen y condujo a las comisiones al lugar donde había escondido las armas blancas utilizadas.
La sentencia fue dictada por la juez del Tribunal de Cuarto de Primera en funciones del Circuito Judicial Penal; con competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer, en el Área Metropolitana de Caracas.
Este veredicto refleja un esfuerzo por hacer frente a la creciente problemática de la violencia en el hogar y el femicidio. Que sigue siendo una preocupación urgente en la sociedad venezolana.
Te puede interesar:
- Estranguló a su expareja porque no aceptaba el fin de la relación sentimental en Bolívar: duraron seis años juntos
- Madre y padrastro golpeaban brutalmente a bebé de un año y siete meses “para que se callara” en Maracaibo
- Mujer le cortó la cara a su expareja con un pico de botella porque tenía una nueva relación en Nueva Esparta
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.