Nikko D’Ambrosio presentó una demanda contra 27 mujeres en Estados Unidos, después de que lo acusaran de ser infiel y agresivo en un grupo de Facebook llamado “Are We Dating the Same Guy”, que en español significa “¿Estamos saliendo con el mismo chico?”.
D’Ambrosio alega que fue víctima de difamación, “doxxing” e invasión de la privacidad, entre otras acusaciones.
También puedes leer: “Pedimos una disculpa, fue una broma”: par de sujetos se arrepienten por video que grabaron apuntando a niño con una pistola en Ecuador
Cabe resaltar que, el “doxxing” es una práctica maliciosa en línea que implica la exposición pública de información personal de alguien sin su consentimiento. Estos datos pueden incluir el nombre real, la dirección, el lugar de trabajo, el número de teléfono, los datos financieros y otra información personal
Hombre demanda a 27 mujeres por difamación en Facebook
El grupo, que comenzó en Nueva York y se expandió rápidamente a otras ciudades importantes, sirve como plataforma para compartir experiencias con hombres, brindar y solicitar consejos amorosos. Allí las mujeres comparten regularmente información sobre encuentros de citas negativas que tuvieron en sus respectivas ciudades y piden consejo sobre “red flags” (banderas rojas).
Según los informes, la situación tomó un giro inesperado cuando una mujer expresó su desencanto con D’Ambrosio, describiéndolo como “excesivamente pegajoso muy rápido” y resaltando su actitud jactanciosa respecto a su fortuna.
Otras jóvenes se sumaron a estas declaraciones, compartieron relatos de encuentros no tan buenos. Al ver lo que ocurría, este hombre, en su defensa, admitió que salió con la primera mujer y aseguró que sus citas fueron “sin complicaciones”, enfatizando que nunca acordaron tener una relación exclusiva. Sin embargo, la situación se puso turbia cuando él acusó a una usuaria de difundir “mentiras” que dañaron su reputación.
La demanda se dirige a 27 mujeres nombradas, incluidas las moderadoras del grupo, así como a varias anónimas y varias partes de la empresa matriz de Facebook, Meta.
Los abogados del demandante buscan una compensación económica asombrosa de 75 millones de dólares, alegando que la reputación de D’Ambrosio se vio gravemente perjudicada por estas críticas en el grupo de citas.
El caso generó controversia inmediata en las redes sociales y es objeto de debate en todo el mundo. La demanda de este joven recibió varias críticas de parte algunos como un intento de silenciar a las mujeres y evitar la rendición de cuentas por su comportamiento. Otros argumentaron que la demanda es una respuesta justa a la difamación y el acoso en línea.
Te puede interesar:
- Muere de un infarto la exsenadora colombiana Piedad Córdoba a sus 68 años: se le conoce por la estrecha relación que tuvo con Hugo Chávez
- En video: conductora de Nueva York atropella a oficial de policía porque “quería darle una lección”
- Hombre se lanza del último piso del Hotel El Dorado en Medellín: se presume que tenía problemas económicos (+Video)
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.