Agentes de la Delegación Municipal Caña de Azúcar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de la joven hallada sin vida en la zona montañosa de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en Maracay.
La joven, identificada como Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa, de 19 años de edad, era estudiante de ingeniería en sistemas de esta casa de estudios ubicada en la parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot.
También puedes leer: Hallan sin vida el cuerpo de una estudiante de 19 años en las inmediaciones de la Unefa en Maracay
El pasado jueves 30 de noviembre, la víctima asistió a la universidad para ver sus clases. Sin embargo, con el pasar de las horas y al ver que no llegaba a la casa, la madre de Cordoves acudió al recinto para ver qué sucedía con su hijaZi.
Tras una denuncia por desaparición, los funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones, llevándolos a la captura de dos personas: Dubraska López, de 18 años y Wilmer Granado, de 20 años.
El día del asesinato, López aprovechó la “amistad” que tenía con la víctima para decirle que la acompañara al baño. A los pocos minutos, las clases comenzaron y sus compañeros le escribieron a la víctima, pero no le respondieron y no presentó la evaluación.
Estos dos implicados también se retiraron repentinamente de la universidad, sin dejar “sospechas” de lo ocurrido en el momento.
Más tarde, los oficiales le realizaron una entrevista a Dubraska, quien confesó que le tenía rabia a Ziskeily por “creerse más inteligente”. Por ese motivo, le pidió que la acompañara a la zona enmontada para acabar con ella.
Asesinan a joven estudiante de la Unefa de Maracay
Una vez que llegaron al lugar, Wilmer Granado apareció de la nada y agarró a la joven para que no se moviera, mientras tanto, Dubraska López tomó un cuchillo y le propinó varias puñaladas en el cuerpo a la víctima.
Luego de asesinarla, lanzaron su celular en los alrededores del lugar de los hechos, para poder huir de la Unefa hasta sus casas. Cuando llegaron a sus viviendas, intentaron ocultar las evidencias y lavaron toda la ropa que llevaban puestas, incluyendo los zapatos.
En la captura de los delincuentes, el Cicpc logró colectar el arma homicida, quedando el caso en las manos del Ministerio Público.
Te puedes interesar:
- Apuñaló a su hija de 15 años bajo efectos de sustancias psicotrópicas en La Guaira
- Avioneta que transportaba 61 kilos de presunta cocaína se precipitó a tierra en un poblado indígena del municipio Gran Sabana en Bolívar
- “Llame al patrón si no quiere que comience el baño de sangre”: arrestan a sujeto que portaba una granada y un panfleto amenazante en San Francisco
- Par de delincuentes robaban teléfonos y los utilizaban para estafar con la “venta de dólares” en Cabimas
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.