Un acto delictivo paralizó la atención médica de al menos 89 pacientes renales en la capital zuliana, luego de que unos sujetos hurtaran cinco bombas del sistema de ósmosis inversa de la Unidad de Diálisis de Maracaibo (UIDM), ubicada en la avenida Universidad con calle 71.
El robo afectó directamente el funcionamiento del sistema que garantiza la purificación del agua utilizada en los tratamientos de hemodiálisis, lo que obligó a suspender de manera inmediata las sesiones médicas.
También puedes leer: Polimaracaibo detiene a dos sujetos por presuntamente hurtar el cableado de los adornos navideños en Bella Vista
El periodista zuliano Lenin Danieri dio a conocer el caso la mañana de este miércoles a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde alertó sobre la magnitud del impacto del hecho.
“Estamos hablando de pacientes renales que ya de por sí tienen una salud comprometida y con este accionar del grupo de delincuentes, su salud está aún más en riesgo”, expresó.
Al parecer los delincuentes ingresaron al área técnica del centro médico tras causar daños en el techo y a un equipo de aire acondicionado, lo que hace presumir que ese fue el punto de acceso utilizado para cometer el hurto.
Asimismo, se conoció que las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones del caso.
Te puede interesar:
- Cicpc esclarece homicidio en Guacara y captura al presunto responsable
- Polimaracaibo captura a un hombre por presunto hurto en El Naranjal
- Presa por permitir que su pareja maltratara a su hijo de 10 años: el niño pidió ayuda a sus vecinos tras una fuerte golpiza
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

